Viernes 29 de marzo 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Familia lleva 17 años comiendo únicamente carne roja

ZONA MULTIMEDIA


2016-05-25 - 19:22:12
Cuando se trata de comer sano, la mayoría de los médicos sugieren una dieta equilibrada, llena de frutas, verduras, y muchas vitaminas nutritivas.

Recientemente, las dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas parecieran estar de moda, por ejemplo la dieta Paleo, ha ganado gran popularidad durante los últimos 5 años. Y aunque no hay duda alguna de que reducir los carbohidratos es un buen consejo, una familia ha llevado esta dieta a otras dimensiones, comiendo cero carbohidratos y prácticamente sólo carne durante los últimos 17 años.

Fue en los mediados de los años 90, cuando Joe Anderson y su esposa Charlene decidieron adoptar esta dieta alta en proteínas, después de que éste fuera diagnosticado con la enfermedad de Lyme, es decir, el único alimento que podía comer sin tener una reacción alérgica era la carne roja.

Como dijo Joe en una entrevista reciente, "No podíamos creerlo: carnes rojas grasosas, algo que había sido satanizado por la comunidad de la salud, era lo que me estaba dando fuerzas".

Cuando la dieta de la familia cambió y comenzaron con cero carbohidratos, comenzaron a incluir alimentos como huevos y queso, también pescado, pollo y cordero. A pesar de ello, los Anderson dijeron que en realidad sólo se sentían bien cuando comían la carne de vacuno.

Como explicó Joe, "Cuanto más comíamos carne de vacuno, menos deseábamos comer otras carnes. Me di cuenta de que los huevos y los productos lácteos me dejaban los ojos hinchados, me provocaban dolores de cabeza frecuentes y me congestionaban la nariz”.

Por lo tanto, la cena en la familia de los Anderson, consiste en costillas de vacuno, la cual comen hasta que se llenen. "Todos comemos hasta que estemos llenos. Quiero decir, literalmente ", reveló Joe.

Al principio éramos personas totalmente entregadas a la causa del vegetarianismo, comíamos sólo vegetales y éramos muy rígidos. Creíamos que estábamos salvando el planeta al evitar el sufrimiento de los animales; sin embargo, nos estábamos privando de muchos placeres, además me estaba enfermando; hasta que llegó un día en el que decidimos que era suficiente”.

BIOSvita



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0