Martes 23 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

El mayor escándalo sexual en la Casa Real británica


2016-06-26 - 16:14:21
Hasta hace bien poco el tercer hijo de la reina Isabel II de Inglaterra había pasado más o menos inadvertido.

Tras su boda y posterior divorcio de la mediática Sarah Ferguson, en la década de los años 90, su nombre apenas aparecía en los tabloides británicos, mucho más preocupados por los escándalos de su sobrino pequeño, el príncipe Harry, o por ilustrar a la idílica pareja formada por su otro sobrino, Guillermo, y Kate Middelton.

Sin embargo, hace algo más de un año su nombre se vio envuelto en un turbio escándalo sexual. Parecía imposible que este príncipe de carácter extrovertido y padre de las princesas Eugenia y Beatriz estuviese, presuntamente, involucrado en un caso de abuso de menores en Estados Unidos, según desveló la BBC. Más que nada porque su época de mujeriego parecía muy lejana. No obstante una mujer norteamericana le denunció ante un tribunal de Florida por ser forzada, siempre según su versión, a mantener relaciones sexuales con el duque de York cuando ella era menor de edad dentro de una red de esclavas sexuales liderada por el financiero norteamericano, Jeffrey Epstein.

Según la denunciante, el príncipe Andrés era amigo de Epstein, que ya fue condenado años antes por prostitución de menores. Fue este magnate el que supuestamente obligó a la por entonces menor de edad a mantener relaciones sexuales con varios de sus amigos famosos. Aunque el día que saltó a la luz la noticia, el Palacio de Buckingham y el propio príncipe hicieron un desmentido oficial, la imagen del duque ha quedado seriamente dañada desde entonces. Máxime cuando existe una foto tomada en el año 2001 que muestra a Andrés abrazando por la cintura a la mujer en cuestión.

Aunque la soberana británica ya había vivido con anterioridad otros escándalos entre los miembros de su familia esta polémica le generó bastante nerviosismo y, de nuevo, vio como los cimientos de la monarquía volvían a tambalearse. Tal fue su preocupación que en aquella época Isabel II controlaba todos los movimientos de su hijo. Andrés no daba un paso sin que su madre lo supiera.

VANITY FAIR



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0