Viernes 29 de marzo 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

El Míster Colombia señalado de ser un violador en serie


2016-07-07 - 11:44:18

En uno de los catálogos fotográficos en los que se promueve el joven modelo y físico-culturista Jefferson Mejía Riascos aparece que mide 1,97 metros, tiene ojos cafés, cabello negro y piel morena.


Y en algunas de las páginas de internet o redes sociales que lo catapultan aparecen las tallas de su pantalón, camiseta y calzado. Pero en ninguna de esas vitrinas virtuales dentro del mundo del modelaje describen la que sería su peor faceta: la de presunto violador en serie.

Así acaban de revelarlo las autoridades dentro de una operación que adelantaron investigadores de la Policía Metropolitana de Cali y el CTI de la Fiscalía. Luego de cuatro meses de seguimientos, las pesquisas culminaron este jueves en un barrio de Palmira, Valle.

En ese sitio dieron captura al joven modelo y físico-culturista Jefferson Mejía Riascos, de 25 años de edad, señalado de ser el autor de al menos 11 violaciones de mujeres en el área metropolitana de la capital del Valle.

Es decir, el joven modelo que en el 2013 participó y ganó el afamado concurso conocido como Míster Colombia, que es un reinado para hombres, fue capturado por las autoridades señalado de ser un temido violador en serie y tendrá que responder por los presuntos delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo, hurto calificado y agravado.

Según explicó el general Nelson Ramírez, comandante de la policía en Cali, Mejía Riascos se había convertido en el terror de las mujeres y cometió sus fechorías entre el 2015 y el 2016.

“Esta persona al parecer tendría 11 investigaciones. Seis en el municipio de Yumbo y cinco en Palmira, por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado”, explicó el oficial.

Pero ¿cómo pudo un hombre tan apuesto y aparentemente afortunado con las mujeres, convertirse en violador en serie?
La historia del 'Míster Colombia' señalado de ser un violador en serie © Archivo particular La historia del 'Míster Colombia' señalado de ser un violador en serie

El perfil psicológico de este presunto criminal aún no ha sido resuelto por los investigadores, pero lo que sí tienen claro es la forma como actuaba, no sólo porque varias de las mujeres violadas lo denunciaron, sino porque en su estela criminal dejó varias huellas.

Fuentes cercanas a la investigación aseguraron a este portal que Mejía Riascos primero se ganaba la confianza de sus víctimas y luego se aseguraba de llevarlas hacia un sitio desolado. Todo apunta a que se hacía pasar como un apuesto mototaxista y eso le daba la facilidad para recoger a las mujeres, la mayoría de entre 16 y 30 años, sin causar sospechas.

El lugar que casi siempre elegía para cometer sus crímenes era la carretera Cali-Palmira, especialmente porque a orillas de esa vía se encuentran los cañaduzales que le ofrecían facilidad para mimetizarse. Aunque algunas veces cambió de ruta y violó a sus víctimas en la carretera hacia Yumbo.

Otro aspecto que descubrieron los investigadores es que este presunto violador tenía una perversión: coleccionar las prendas íntimas de sus posibles víctimas, ya que durante la diligencia de allanamiento al apartamento donde vive hallaron en una bolsa ropa interior para mujer.

De ahí surgió la hipótesis de que si bien existen 11 denuncias contra él por presunta violación, las autoridades no descartan que la cifra aumente como mínimo a 20 víctimas.

El otro agravante criminal de este presunto violador en serie es que robaba a las mujeres que accedía sexualmente de manera violenta. Prueba de ello es que en el mismo apartamento donde vivía le decomisaron varios elementos como relojes y celulares de marca que, se presume, eran de sus víctimas. También le incautaron una motocicleta, una escopeta, un portátil y varios dispositivos electrónicos. De ese material los investigadores esperan obtener nuevas pruebas que permitan confirmar o descartar versiones en el sentido que grababa a sus víctimas mientras las violaba.

Por ahora la prueba reina que tienen las autoridades para llevarlo a juicio son los rastros de ADN que dejó en varias de sus víctimas, y de ser condenado por un juez, se convertirá en el violador en serie más apuesto en la historia de Colombia.

SEMANA



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0