Viernes 19 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Los calzones de la abuela están de moda


2016-07-25 - 10:35:45

Usualmente calificados como matapasiones o calzón de abuela, los modelos de tiro alto habían sido relegados a una función exclusivamente modeladora. Pero las últimas pasarelas le devolvieron el glamour que gozaron en los años 50.
Los calzones de la abuela están de moda
Las propuestas de primavera 2016 lo llevaron bajo sutiles y femeninas transparencias, totalmente a la vista, como una especie de short.

Así al menos lo reflejaron firmas como Burberry, Balmain, Isabel Marant y Dolce & Gabbana, y lo reafirmaron varias celebridades en eventos y alfombras rojas; no es casualidad que Beyoncé, Taylor Swift y Kim Kardashian hayan -literalmente- mostrado los calzones en sus outfits.

¿Por qué volver ‘a lo grande’? La comodidad parece ser la principal razón.

“El confort que se logra con un calzón alto es inigualable al resto, la altura se puede adecuar al tipo de cuerpo y gusto de cada una”, opina la asesora de imagen y creadora de Comomevisto.cl, Afife Docmac.

Además, aunque no es en sí misma una prenda modeladora, contiene bastante, sobre todo en la zona abdominal, lo que contribuye a mantener los rollitos bajo control. Otro de los atributos de este modelo es que favorece distintos tipos de cuerpo.

“Con las nuevas tecnologías hay telas delgaditas que tienen una gran capacidad de compresión y que siguen sintiéndose como una segunda piel, no se marcan nada y modelan un cuerpo que podría tener más volumen. También le puede dar forma a una figura más delgada; por ejemplo, una chica que se pone una tanga, por más delgadita que sea, en la parte de abajo siempre está el riesgo de generar una marca o un relieve, en contraste con el calzón entero que cubre todo”, comenta Afife.

Las telas con que se fabrican los calzones de tiro alto por lo general son lycra, microfibra o algodón. Los modelos actuales agregan transparencias y encajes para realzar la femineidad de la prenda. Aunque se trata de modelos grandes, las marcas insisten en el rebaje en la pierna, y las nuevas tecnologías y telas aportan una terminación invisible.

“La tecnología láser ayuda a que no se marque la línea del calzón, este parece cortado con una tijera, con orillas tan suaves y delicadas que lo dejan imperceptibles en la ropa exterior”, explica Carolina Bowen, product manager de Maidenform. “Los elásticos, si bien se siguen trayendo (en este calce), son cada vez de mejor calidad y buscan una demarcación mejor. La tecnología de los calzones altos ha sufrido mejoras, ¡son ideales! sobre todo para usar con vestidos”, complementa Karen Ojeda, product manager de Cotys.

Un cambio más notorio es que la edad de las consumidoras ha disminuido y mujeres más jóvenes se han atrevido con este modelo ‘vintage’. “Vemos un público mucho más joven preguntando por este producto, y lo mismo se ve reflejado en las ventas. Lo que ha rejuvenecido esta prenda es la tecnología para desarrollarla; si bien el modelo se mantiene, se aplican telas diferentes, capacidad de compresión y terminaciones muy distintas que lo convierten en una prenda muy cómoda y sentadora”, dice Carolina Bowen.

Descubrir una forma diferente de coquetería en esta pieza también ha sido un plus para el ascenso del calzón cincuentero. Se busca verse estilizada y femenina.

REVISTA MUJER



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0