Jueves 28 de marzo 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Luciano Pereyra es un consentido de Bolivia

ZONA MULTIMEDIA


2016-08-20 - 20:38:22
El compositor argentino se presentó anoche y repetirá hoy en Cochabamba. Antes de llegar a la ciudad jardín pasó por Santa Cruz donde conversó con EL DEBER sobre su nuevo sonido.

La relación entre Luciano Pereyra y Bolivia se remonta a los días en los que sus padres escuchaban en su casa canciones de Los Kjarkas. Después, allá por 1999, cruzó nuestra frontera para traer su primer éxito, Soy un inconsciente, que dice “inconscientemente estoy pensando en ti…”; desde entonces el romance entre el artista argentino y nuestro país se ha fortalecido. “Volver me provoca mucho placer”, dice a Sociales&Escenas mientras espera en una sala de Unitel para presentarse en La fábrica de estrellas.

Es jueves por la noche y fuera de la habitación hay un alboroto porque varias personas procuran tomarse una fotografía con el interprete de Y así así. Con un hablar pausado nos explica que es amigo de Guísela Santa Cruz y que hace un tiempo fue a un concierto de Los Kjarkas en el estadio Luna Park de Buenos Aires. “Esos señores tienen una energía increíble que te vuelan la cabeza. Hemos compartido escenario en varias ocasiones, ahora solo recuerdo las de Cochabamba, La Paz, Tarija y Sucre”.

Estadía

El compositor está en nuestro país para presentarse el fin de semana en el Vinofest 2016 de Cochabamba. Trae consigo Tu mano, un disco que fue grabado y mezclado entre Miami, Los Ángeles y Buenos Aires bajo la producción de Andrés Castro, responsable de varios éxitos de artistas como Carlos Vives, Prince Royce, Ricky Martin y Thalía.

La placa contiene 10 temas compuestos por el músico de 34 años, entre ellas se destacan Enséñame a vivir sin ti que tiene la colaboración de la mexicana Patty Cantú, también está Cara o cruz con la voz de David Bisbal y No te puedo olvidar, en la que lo escuchamos junto a Descemer Bueno.

El sonido de Luciano es más pop pero mantiene esa fusión con el folclore con el que se crió desde pequeño. “Se escuchan charango, sikus, quenas y bombos legüeros, “grabar el disco fue un proceso que tuvo alegría, alma y paz”, explica.

Luciano tiene claro que un artista no debe encasillarse. “Hoy en día se ha roto el mito de que si hacés rock no podés hacer pop o que si hacés folclore no podés hacer tropical, Mercedes Sosa es un claro ejemplo de esto, ella cantaba distintos géneros con diferentes artistas”, declara. “Limitar a un cantante en un solo género sería como darle a un pintor un solo color para que haga una obra. Aburridísimo”, matiza.

La famosa humildad de Luciano es evidente, hace que la entrevista sea cálida. “No me gusta mirar estrellas en el espejo. Soy un mortal como cualquier otro. Me gusta trabajar con pasión y también me gusta estar con mi familia y mis amigos”, asegura, y agrega que su ‘cable a tierra’ es “lo verdadero y lo simple: la familia”.

“Ya vamos a entrar al aire”, se escucha desde fuera y la conversación termina porque el artista tiene que saltar al plató de televisión para que el país disfrute de su música.

EL DEBER



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0