Jueves 25 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadas#Especiales#Tendencias#Espectáculos#Temas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Sting tuvo refugiados trabajando casi como esclavos


2016-10-18 - 19:41:58

Sting se ha visto salpicado por un supuesto delito de contratación ilegal.

Entre treinta y cuarenta personas en condiciones de casi esclavitud podrían haber estado trabajando en las bodegas II Palagio, propiedad del cantante Sting. Así lo asegura el texto de una denuncia que está siendo investigada por la policía italiana que tiene en su punto de mira a una supuesta red mafiosa que explotaría a inmigrantes sin papeles.
Los trabajadores alcanzarían jornadas de hasta quince horas diarias
Al parecer, según esta denuncia, en las bodegas del músico británico se habría empleado a personas obligadas a trabajar largas jornadas, en su mayoría refugiados, dándoles a cambio menos de 4 euros a la hora. Algo que considera el fiscal que lleva el caso que, por parte de Sting, "no contaba con el conocimiento de lo ocurrido", pero que sí que podría considerarse delito por parte de esta red que operaría en distintas empresas vinícolas de la zona de la Toscana.

"Ni siquiera el cantante se encontraría en Italia mientras se producían estos supuestos delitos", habría dicho el fiscal italiano, Antonio Sagermano. Algo que dejaría a Sting, de momento, libre de cualquier culpa pero sí salpicado de alguna manera por lo ocurrido. "Sting no es sospechoso e ser el responsable directo de este tipo de contratación ilegal".

Habla Sting

Las primeras declaraciones del cantante no se han hecho esperar. Propietario de estas bodegas desde hace unos 25 años, Sting decía en el diario The Telegraph esperar "que la justicia italiana siga su curso y lleve el asunto a los tribunales. Estoy triste al saber que una empresa pudiera haber estado involucrada en este tipo de prácticas laborales que, al menos, son cuestionables".

Por el momento, el caso cuenta ya con medidas cautelares contra o­nce individuos que se perfilan como los principales sospechosos. Estos estarían acusados de crear una "sociedad delictiva" que buscaría cometer diferentes delitos entre los que se encontrarían este ocurrido en las bodegas de Sting. Según la denuncia, la banda reclutaría a ciudadanos no comunitarios y los explotaría de manera ilegal.
Ya habría o­nce individuos con medidas cautelares © Proporcionado por Zeleb.es Ya habría o­nce individuos con medidas cautelares

Estos trabajadores, además de afrontar jornadas de hasta quince horas diarias, no contarían con la vestimenta adecuada para su trabajo. Algo que, incluso, podría haber contado con un episodio que aún se investiga y que habría terminado con uno de los trabajadores herido en la garganta por un gancho y que habría sido catalogada, en un principio, como accidente doméstico.

Fotos: Cordon Press e Instagram

ZELEB



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0