Martes 16 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Esta mujer ha exterminado a 2.200 animales


2016-11-22 - 10:41:08
El Juzgado de lo Penal número 14 de Málaga acoge estos días el juicio a la presidente de la Protectora Parque Animal, que se enfrenta a una petición de cuatro años de cárcel por el supuesto exterminio de 2.200 animales.

Ella ha negado los hechos, pero los testigos que toman parte en el proceso han confirmado que en el centro se llevaban a cabo prácticas eutanásicas e incluso que había "días de exterminio".

La acusada por los delitos continuados de maltrato animal e intrusismo profesional, además de un delito continuado de falsedad, ha negado los hechos alegando que "jamás" ha llevado a cabo los hechos de los que se le acusa. "Yo tengo fobia a poner inyecciones", ha afirmado, para señalar que eran los veterinarios quienes decidían las eutanasias.

"Yo soy amante de los animales solamente, no me atrevo ni a cortarles las uñas", ha asegurado en su interrogatorio, apuntando que "con una jeringuilla me han podido ver", pero no con producto eutanásico, sino con jarabe para darlo por la boca. "Tenía mis ocupaciones que eran los animales, buscarles dueño y que la protectora funcionara bien", ha señalado.

"LAS CIFRAS SON UN DISPARATE"

La mujer ha aseverado que las más de 2.200 muertes de las que está acusada son una cifra "monstruosa, que no sé de dónde se lo han sacado" y ha añadido que "es imposible, un disparate, entonces por qué iba yo a dedicar mi vida a estar allí procurándoles dueños". En ese punto, ha señalado que sigue teniendo en casa 12 perros, 14 gatos, dos conejos, dos ocas y dos tortugas. "La gente sigue creyendo en mí, me los traen y no puedo decir que no".

Según su versión, en el período por el que está siendo juzgada, se produjeron en el centro 283 fallecimientos con justificación. Por eso, considera que este proceso "es un cúmulo de mentiras" y que surge después de que ella tuviera una reunión con tres veterinarios, quienes le propusieron gestionar ellos una parte del centro, a lo que ella se negó.

El otro acusado, un empleado de la protectora, ha negado los hechos y ha insistido, como la anterior, en que eran siempre los veterinarios los que decidían las eutanasias que se hacían. "Yo no he pinchado a ningún animal", ha señalado, apuntando que no sabe por qué los exempleados le relacionan con esto. Ha dicho que él sólo estaba "para limpiar y recoger" y ha señalado que sólo se sacrificaba "muy de vez en cuando" y cuando el animal estaba muy enfermo.

LAS ACUSACIONES DE LA FISCALÍA

Frente al testimonio de los dos encausados, está un duro escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press. En él, se extrae que desde principios de 2008 y hasta al menos octubre de 2010, los acusados vinieron sacrificando animales domésticos de los recogidos en la asociación "de forma masiva e injustificada", haciendo "auténticas sesiones de exterminio" sobre animales normalmente sanos.

NOTA COMPLETA EN:
HUFFINGTON POST
http://www.huffingtonpost.es/2016/11/22/exterminio-animales-malag_n_13144944.html?utm_hp_ref=spain



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0