PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 26 de septiembre 2017 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaPaísMundoDeportesCiencia y TecnologíaEspectáculos
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

José Romero presenta su libro Dilenomas


2016-11-28 - 15:45:26
Será este miércoles 30 de noviembre en la calle Independencia esquina Suárez de Figueroa. El ingreso es libre.
 
El último libro de José Romero Jaldín, “Dilenomas”, se presentará este miércoles 30 de noviembre, a las 19:30, en el Centro Simón I. Patiño.

Se trata de un poemario dividido en dos partes. Uno en el que el autor hace referencia a los recuerdos y añoranzas de su país natal (Bolivia) y los seres queridos que dejó en él al marcharse a Suecia. En una segunda parte reflexiona sobre los conflictos sociales que surgen en el mundo, la guerra, los problemas ambientales, económicos, políticos y sociales.

“El ser humano siempre está involucrado en el aspecto social… cuando sale del hogar se vive con los recuerdos para seguir viviendo y la problemática social, política y económica es casi similar en todas partes. Por otra parte la poesía no siempre es utópica sino también es real y es lo que escribo” dice Romero.

El poemario que presentará en el Centro Patiño contiene 130 páginas con más de una veintena de poemas. “El título es un juego de palabras, Dile nomas, o dile no más… para mi puede tener una forma de cuchicheo entre personas… o claro dependiendo de la entonación…. Dilenomás“, explica Romero.

El autor asegura que en su propuesta intenta transmitir emociones, sentimientos buenos y agridulces... “Mi poesía soy yo…. El que me lee me entiende…. Soy una persona muy sensible, soy capaz de afrontar diferentes retos y cada vivencia es un desafío para poder levantarse…”, dice quien radica en Suecia desde hace más de 30 años.
 

Sobre el escritor

José Romero Jaldín nació hace 61 años, de los cuales hace 30 radica en Suecia. Tiene seis libros escritos. El primero es el poemario “Siglo XXI”, el segundo es “Break”, el tercero “Pensamientos”, el cuarto es una novela dedicada a la gente que llegó a la parte nórdica a comprar camiones. La vivencia de esos coterráneos la trató de transmitir en este libro “Los caminos de la vida”. Finalmente  está “Dilenomás”.

Noticias Recientes de Arte y Cultura

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0