PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 27 de marzo 2017 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaPaísMunicipio cruceñoTv a la CartaMundoDeportesCiencia y TecnologíaEspectáculos
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Música para Crecer cerrará su II Taller de formación de orquestas con un concierto en Santa Cruz


2016-11-28 - 15:53:05

Niños, niñas y jóvenes virtuosos de Cotoca, Concepción, San Ignacio de Velasco, Santa Ana, San José, Ascensión de Guarayos, Urubichá, Buena Vista, Comarapa, San Javier y de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, demostrarán sus logros en materia musical.

Música para Crecer, un programa de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina-, cerrará el II taller de formación de formadores de orquestas con un gran concierto en el salón guaraní de la  Fexpocruz. Un centenar de alumnos interpretará un repertorio de alta calidad musical que mostrará todo lo aprendido durante 10 días. El evento contará con la presencia de autoridades de los distintos pueblos, autoridades locales y nacionales.

Del 28 de noviembre al 7 de diciembre se realizará en los predios de la Parroquia San Martín, ubicada en la Av. Roca y Coronado entre segundo y tercer anillo (libre acceso a medios),  desde las 09:00 hasta las 18:00, este taller con el quefomenta la práctica musical en niños y jóvenes como alternativa al uso del tiempo libre, buscando crear entornos positivos para su desarrollo psico-social en comunidades vulnerables.

A través de la experiencia positiva y de aprendizaje de ser parte de una orquesta, los niños y jóvenes adquieren herramientas que contribuyen a su formación integral como mejores ciudadanos. En esta ocasión, se espera reunir a más de 120 músicos de los distintos rincones del departamento de Santa Cruz.

El Taller que está dirigido a maestros líderes, niños, niñas y jóvenes, destacados Músicos de Orquestas de Santa Cruz,es organizado por Juan Carlos Aguape-Director de Urubichá; Franz Terceros-Director de Bellas Artes; María Eugenia Vásquez-Directora de la Orquesta de Cotoca y Edgar Salazar-Director de la Orquesta de Buena Vista; líderes musicales de nuestro país que el pasado mes de enero fueron capacitados en Venezuela,y que están liderando el acompañamiento para la formación de una red de orquestas con todos los movimientos culturales institucionalmente establecidos en Santa Cruz.

Al encuentro fueron invitadas todas las Orquestas sinfónicas y de cuerdas, conformadas de manera estable en Santa Cruz.  18 orquestas confirmaron su participación, las cuales seleccionaron a cinco de sus mejores músicos quiénes comprometen replicar lo aprendido con otros movimientos musicales desde sus orquestas.

El programa está inspirado en el Sistema de Orquestas venezolano, creado por el Maestro José Antonio Abreu, y reconocido internacionalmente por la metodología de enseñar tocando, que ofrece músicadel más alto nivel a niños de bajos recursos.CAF a través de su programa Música para Crecer, replica esa metodología en 9 países de Latinoamérica convirtiéndose en el único banco de desarrollo en América Latina que impulsa un programa de inclusión social por medio de la formación musical.

El concierto de cierre se llevará a cabo en el salón guaraní de la Fexpocruz a las 8:00 p.m.del miércoles

7 de diciembre.El programa desarrollará un repertorio de alta calidad musical compuesto por obras de Beethoven, Tchaikovski y Shostakovich, autores que revivirán su música en esta gala.

Algunos de los aliados que están apoyando este taller junto a los líderes musicales regionales y CAF son: APAC, Coca-Cola, Federación de Empresarios de Santa Cruz, FEXPOCRUZ, Fundación Pedro y Rosa, Gobernación de Santa Cruz, Parroquia San Martin de Porres, Seguros ALIANZA, SIE empresa integral de eventos.

CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

Más información en www.caf.com

CAF,  Dirección de Comunicación Estratégica, prensa@caf.com
Encuéntrenos en: Facebook: CAF.America.Latina / Twitter: @AgendaCAF

Noticias Recientes de Arte y Cultura

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








































Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0