PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 22 de enero 2017 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoTv a la CartaMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

En busca del mago en el Centro Patiño


2016-12-01 - 08:16:03
La psicóloga Sara Valenzuela presentará su libro autobiográfico el jueves 1 de diciembre en la calle Independencia esquina Suárez de Figueroa.
 
Vivir el presente, sacar lo aprendido de las experiencias y soltar el pasado para construir una vida noble y feliz en lugar de perdernos en logros inacabables y búsquedas incansables…  Dedicarnos a encontrarnos, a descubrir la sabiduría interior… Esa es la propuesta que hace Sara Valenzuela con su libro “En busca del mago”, el mismo que presentará este jueves 1 de diciembre en el Centro Simón I. Patiño.

La psicóloga de profesión  pretende llegar a más personas de las que llega en su consultorio porque a veces se necesita “una palabra que haga resonancia con nuestro interior para que se abra el corazón y se enciende el alma y estamos listos para experimentar la vida de una forma más consciente, auténtica y feliz”, dice convencida.

“Quiero que haya más gente libre, que sepa que puede ser feliz hoy y cada día, sin complicarse con hacer que las cosas sean perfectas, después de todo, cada amanecer siempre es perfecto. Las personas sanan cuando elijen no postergar su felicidad hasta lograr algo, las metas jamás van a terminar, las perseguimos día tras día y cuando las alcanzamos hay otras, y otras. Yo solo les doy las herramientas para que puedan lograr liberarse del pasado, de emociones y experiencias negativas, de creencias limitantes y para que se descubran en el milagro del presente” afirma.

El libro es uno entre muchos que aportan al redescubrimiento de la sabiduría interior. Es una autobiografía que muestra que nuestra vida refleja lo que nosotros somos, lo que buscamos, nuestro propósito, cuando todo va bien y gozamos de salud y felicidad, estamos en el camino correcto, cuando no es así, debemos hacer un alto, reflexionar en qué es lo que realmente queremos y nos llena de auténtica alegría y re direccionar nuestros pasos, entonces recobramos el equilibrio, la salud y la confianza. Toda decisión tiene consecuencias y solo nosotros podemos decidir qué es lo mejor para nosotros mismos.

“Podemos descubrir nuestra sabiduría interior, vivir el presente, sacar lo aprendido de las experiencias y soltar el pasado para construir una vida feliz. Nuestra labor es aprender a discernir y elegir. Es mucho más fácil cambiar lo que hacemos nosotros mismos que cambiar lo que hacen los otros”, reflexiona Valenzuela.
 
Sobre la autora

Sara Valenzuela Valenzuela nació en Cochabamba en 1961. Estudió psicología e hizo una especialidad y maestría en Seguridad Alimentaria y Desarrollo Humano. Estudió terapias alternativas. Trabajó durante 30 años en proyectos de Desarrollo Social y ahora se dedica a las terapias holísticas. Creadora y terapeuta de “Bioenergética Quántica” y otras técnicas energéticas, es miembro de la Asociación de Guías/Scouts de Bolivia.

Noticias Recientes de Arte y Cultura

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








































Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0