PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 21 de agosto 2017 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaPaísMunicipio cruceñoTv a la CartaMundoDeportesCiencia y TecnologíaEspectáculos
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Obras, talleres y concurso animan el Bertolt Brecht


2016-12-04 - 17:09:41
El Festival de Teatro Bertolt Brecht, en su décima octava versión, trae obras teatrales de 10 elencos procedentes de Argentina, Chile, Perú y Bolivia, además de tres talleres y un concurso de crítica de las piezas que se presentarán hasta el 10 de diciembre en diferentes escenarios de Cochabamba.

Hoy y mañana habrá funciones a las 19:30 en el mARTadero, ubicado en la avenida 27 de Agosto casi Ollantay. El Bertolt Brecht, que fue inaugurado ayer, es organizado por el Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA).

Hoy por la noche será montada “Ser o no ser”, un obra del Proyecto Misk’ita que nace de la iniciativa de jóvenes artistas independientes. Sus integrantes trabajan bajo un modelo de autogestión para crear y generar arte, y utilizarlo como una herramienta de educación alternativa y de entretenimiento. Este elenco cochabambino pretende “endulzar la vida mediante el arte” para generar transformación y crítica en la sociedad. El ingreso a la función cuesta 25 bolivianos para adultos, 20 para estudiantes y 15 para personas que asistan al recinto en bicicleta.

La obra es sobre Serafín, quien, al ser un buen ángel guardián de los cielos, tiene un gran premio que le será entregado por el mismísimo Dios. El ángel como deseo pide ir a la tierra y volverse en humano, pero tiene una gran indecisión, puesto que no sabe si ir a la tierra como hombre o mujer. Con la ayuda de Dios, Serafín descubrirá las grandes diferencias que existen entre ambos sexos, tanto físicos como emocionales, dentro de la sociedad.

La obra “Llora mi cuerpo y no hay palabras” será presentada mañana lunes por el Elenco de Teatro mARTadero. En ella, se ve a un grupo de adultos que en su conjunto hacen un corpus de pensamiento símil, le cuentan a un niño, semiadulto, los malos tratos recibidos en sus infancias y las pulsiones que les llevan a ellos mismos a torturar y a ser lo que son.

TALLERES Y CONCURSO Camila Urioste, Antonio Torres, Artemia Barrionuevo, Jesús Díaz y Susana Gómez serán los facilitadores de los tres talleres teatrales que organiza el Festival Bertolt Brecht desde este lunes hasta el viernes. El primer curso arrancará mañana, será uno exprés de dramarturgia y estará a cargo de Urioste. El de este martes, que estará a cargo Torres, se denomina “Antes de empezar” y es una introducción a la puesta en escena con dimensiones teóricas y expositivas, prácticas y reflexivas. Y desde el miércoles hasta el viernes se desarrollará el taller “La voz en escena”, bajo conducción de Barrionuevo, Díaz y Gómez, quienes proponen a cada persona entrar en contacto con los diferentes aspectos de su personalidad.

En el marco del XVIII Festival Bertolt Brecht está abierto un concurso de crítica amateur de las obras programadas a lo largo del evento. Los participantes deben enviar sus textos al correo festival.bertoltbrecht@gmail.com con una copia al direccionicba@gmail.com. Para más información, pueden llamar al 4122323.

Noticias Recientes de Arte y Cultura

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








































Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0