PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 20 de septiembre 2017 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaPaísMundoDeportesCiencia y TecnologíaEspectáculos
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Falleció la reconocida actriz boliviana María Elena Alcoreza

ZONA MULTIMEDIA


2016-12-16 - 13:22:19

María Elena Alcoreza participó en obras teatrales sobresalientes como No le digas y El Gato con Botas e incursionó en el cine con actuaciones en Los Andes no Creen en Dios y Olvidados.

La noche de este jueves la reconocida actriz boliviana María Elena Alcoreza Bedregal perdió la batalla contra el cáncer, lucha que mantuvo durante años.

La noticia se extendió de inmediato en las redes sociales, donde abundaron las expresiones de tristeza por la noticia.

Alcoreza fue una mujer muy conocida en la farándula paceña porque participó en obras teatrales sobresalientes como "No le digas" y “El Gato con Botas” y pasó por el cine en películas como "Los Andes no creen en Dios" y "Olvidados".

Comenzó su carrera cuando era una niña y ya demostraba sus aptitudes para las tablas en el colegio Santa Teresa, donde estudió.

La actriz se casó en dos oportunidades, la primera con el dramaturgo David Mondacca, con quien tuvo un hijo, Juan Jorge, quien la acompañó en la obra “El Gato con Botas” hasta el mes pasado, cuando se presentó por última vez en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez para dar vida al minino. El matrimonio duró cinco años y quedó una gran amistad unida por la línea de trabajo.

De su segundo matrimonio con Luis Eduardo Siles nació una niña de nombre Alejandra, una adolescente que la acompañó tras bambalinas durante su carrera.

Alcoreza también fue animadora de fiestas infantiles hasta hace unos años, trabajo con el que logró conocer a varias personalidades, y también estudió psicología en la Universidad Católica Boliviana.

Según datos revelados por Claudia Andrade, productora de Mondacca Teatro, del que Alcoreza fue parte por muchos años, el velorio se realizaría en la casa de la hija de la actriz, aunque la información aún no fue oficialmente confirmarmada.

Mira un poco de la presentación de la Obra "El Gato con Botas" de la que la actriz fue la principal representante.

LA RAZON
Alejandra Sánchez

Noticias Recientes de Arte y Cultura

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0