PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 27 de marzo 2017 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaPaísMunicipio cruceñoTv a la CartaMundoDeportesCiencia y TecnologíaEspectáculos
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

¿Puede ser tu hijo disléxico? Descúbrelo jugando con él


2017-01-04 - 12:19:10
Son muchos los padres que se han preguntado alguna vez si sus hijos presentan dificultades de aprendizaje en sus primeros años.

En muchas ocasiones se trata simplemente de pequeños obstáculos normales en el proceso de “aprender a aprender”, pero con el paso del tiempo, puede ocurrir que las dificultades persistan. En casos así podríamos estar ante el llamado trastorno oculto, la dislexia.

La dislexia es una gran desconocida para las familias, que pueden llegar a concluir equivocadamente que sus niños son simplemente malos estudiantes, cuando en realidad pueden estar sufriendo este trastorno. Y nada más lejos de la realidad. La dislexia no lleva asociado ningún hándicap físico, psíquico ni sociocultural. Los problemas de lectura y escritura que presentan las personas con dislexia (dificultades para deletrear palabras, leer con rapidez o en voz alta así como deficiente comprensión lectora) no suponen una inteligencia inferior a la normal.

De hecho, tenemos muchos ejemplos de personas que, una vez superado este trastorno, se han hecho un hueco en la Historia en numerosos campos artísticos, económicos o políticos. Nadie se atreve a pensar que Steven Spielberg -quien nos regaló obras maestras como “ET”- o Jaime Oliver –el chef más creativo y asombroso del mundo- son menos inteligentes que los demás. Sin embargo, y debido a las dificultades que presenta la detección de la dislexia, 10 millones de niños abandonan la escuela y no pueden desarrollar sus potencialidades. La mayoría de ellos, sin saber exactamente que sus dificultades en el aprendizaje pueden tener solución. En España, la dislexia afecta a un 10% de la población, lo que se traduce en un total de 600.000 niños.

La clave fundamental para una correcta estrategia frente a la dislexia es precisamente la detección temprana. Y este es el objetivo en el que ha trabajado Samsung a través de “Tecnología con propósito”, aportando su experiencia y su innovación. Dytective for Samsung integra una investigación patentada en la que han participado varias universidades internacionales y que, a través de herramientas basadas en inteligencia artificial, busca ayudar en la detección de la dislexia.

 “Ninguna persona, y mucho menos ningún niño, debería sufrir discriminación por una dislexia no detectada. A través del proyecto Dytective for Samsung , queremos reducir el fracaso escolar debido a la dislexia, pues se estima que el 40% de los casos de fracaso escolar se debe a problemas de alfabetización o aprendizaje de la lectoescritura, de los cuales el 80% están relacionados con la dislexia. Queremos conseguir también que la detección y superación de este trastorno sea algo divertido para los niños y dotar de recursos de aprendizaje útiles y eficaces tanto a los niños como a las familias, los docentes y las instituciones públicas. Solo se puede poner solución a los problemas que se conocen”, declara Luz Rello, quien encabeza todo el proyecto de investigación en colaboración con Samsung.

Todo este minucioso trabajo de investigación, apoyado en la mejor tecnología, ha dado lugar a la creación de la aplicación  Dytective for Samsung. Esta app integra juegos lingüísticos y de atención con inteligencia artificial, que dan lugar por primera vez a un test de detección temprana de riesgo de dislexia en tan solo 15 minutos y con un 90 % de precisión. Auténtica tecnología con propósito, cuyo objetivo principal es romper barreras y ayudar a todas las personas, y muy especialmente a los niños en edades más tempranas.

La aplicación es gratuita, multiplataforma (Tablet y PC) y está disponible para todos los sistemas operativos (IOS y Android). Se convierte así en una tecnología revolucionaria como primer detector o­nline de riesgo de dislexia disponible para todo el mundo. Una propuesta especialmente interesante para todos los centros educativos que podrán hacer uso ilimitado de la misma. Y también para que las familias cuenten con un nuevo aliado para ayudar a que sus hijos puedan desarrollar todas sus habilidades y alcanzar sus aspiraciones. Un nuevo ejemplo de que la tecnología, combinada con el mejor talento humano, puede seguir creando una sociedad con menos dificultades e igualdad de oportunidades.

PUEDES DESCARGAR LA APLICACION DANDO CLICK:
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.changedyslexia.dytective


 LA INFORMACION

Noticias Recientes de Mujer

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








































Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0