PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 21 de noviembre 2017 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaPaísMundoDeportesCiencia y TecnologíaEspectáculosViral
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Toyota presentó en La Paz su Hilux 2016 hecho con sal


2017-01-05 - 10:05:32
El modelo fue presentado en el Salar de Uyuni y hoy podrá ser apreciado en su agencia de la avenida 16 de Julio del centro paceño.

Desde la  puerta de vidrio de la empresa Toyota de la avenida 16 de Julio se puede apreciar los bloques de sal que dan forman a una réplica de la camioneta Hilux modelo 2016. La escultura fue hecha  en el Salar de Uyuni y traída, bloque por bloque,  hasta  La Paz. Éste será uno más de los atractivos de la competencia del Rally Dakar.

En su conjunto, los bloques de sal pesan aproximadamente cinco toneladas y  su construcción llevó seis meses, explicó el artista Fayer Chambi Yucra. El gerente nacional de relaciones públicas de la empresa,  Ernesto Tejerina, dijo que el objetivo nació por el recorrido que hará el Dakar por La Paz.
 
"El poder vivir la fiebre del Dakar, y   Toyota Hilux es la marca que representa en ese deporte”, afirmó.

La réplica de la camioneta estará a la vista de los visitantes hasta el 14 de enero, fecha en que termina la competencia del Dakar. La ciudadanía podrá conocer el trabajo de los cuatro hermanos Chambi Yucra que llegaron de Colchani, Uyuni.

Fayer contó que lo más difícil fue el traslado de los bloques de sal, más que el armado, porque los trajo pieza por pieza. En el trayecto de Colchani a La Paz algunas se quebraron por la fragilidad de la sal.

"Nosotros agradecemos a Toyota porque nos contrató y es quien está también coordinando el Dakar”, agregó. El tiempo para el armado del vehículo duró aproximadamente seis horas y hoy  darán los últimos toques. "Nos falta unir algunas ranuras, nada más” dijo.

Luego, trabajarán en la réplica del logotipo de la empresa Toyota, con lo que concluirán su labor para que los paceños puedan apreciar este diseño.

PAGINA SIETE
Pamela Pomacahua

Noticias Recientes de Hoy Eventos

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0