PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 22 de enero 2017 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipio cruceñoTv a la CartaMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Pranshu, el niño que adoran como a un dios

ZONA MULTIMEDIA


2017-01-07 - 17:11:43

Nacer con una deformidad puede ser desastroso, pero si naces en la India, puede que te consideren un dios.

La India es un país lleno de misterios. Su arquitectura milenaria, su deliciosa gastronomía y su intrigante cultura. Podríamos decir que, literalmente, la India es un país construido de cuentos y leyendas.

Pero desgraciadamente, al ser uno de los países más poblados del mundo, es natural que algunos de sus niños nazcan con ciertas características especiales o deformidades.

Uno de ellos es Pranshu, un niño de Jalandhar, que nació con una condición médica misteriosa que le ha dejado con la frente hinchada y los ojos hundidos.

Otro de los problemas que enfrenta Pranshu es que no puede caminar normalmente. Sin embargo, los aldeanos creen que es un niño divino y lo han llamado “Señor Ganesha”, en referencia a la deidad hinduista, la cual tiene cuerpo humano y cabeza de elefante. Este dios, al igual que los paquidermos utilizados como vehículo y bestia de carga es también el destructor de los obstáculos y es patrono de las artes y las ciencias.
None animated GIF
Todos los jueves, Pranshu se encuentra con los fieles fuera de una mezquita cerca de su pueblo, ya que su padre ha decidido no permitir que los devotos entren en la casa de la familia debido a que cada día crece más las visitas de los devotos que buscan la bendición del infante.

Jaswinder, un aldeano local que viene a ver Pranshu, dijo: "La gente viene a ver Pranshu ya que creen que él es la reencarnación del dios Ganesha, inclinan sus cabezas, y yo también hago lo mismo".
Fuente: Giphy

El padre de Pranshu, Kamlesh, también cree que su hijo no es como otros niños.

“Él es un Dios. También lo adoro como los otros aldeanos. Todo su cuerpo es como el Señor Ganesha. Él da las bendiciones a todos y los pobladores que se reúnen con él cumplen sus deseos”.

Kamlesh declaró que cuando su retoño nació "sus ojos eran como el Señor Ganesha. Nació con una cabeza grande y hasta ahora el tamaño de su cabeza sigue creciendo.”

Pranshu ha abrazado su posición como un icono religioso a su rebaño adorador, y al parecer, el pequeño está conforme con ser un dios, ya que según sus propia palabras, aunque la gente ni siquiera sabe su verdadero nombre, siempre lo están adorando.

Expresó que sus maestros también lo adoran en la escuela y que amigos no le intimidan en absoluto, ya que también creen que tiene un origen divino.

"Soy feliz cuando la gente me llama Ganesha Ji. Me hace feliz. Sólo quiero ser así. Estoy contento con mi gran cabeza y cara. "

Pranush viene de una familia pobre, pues su padre gana menos de 4 libras por día ( menos de 100 pesos mexicanos). También tiene cuatro hermanos, incluyendo un hermano mayor que también presenta la misma condición médica.

"Mi hijo mayor también está teniendo la misma condición pero puede caminar correctamente a diferencia de Pranshu", dijo el padre del niño dios. Cuando nació Pranshu, fue llevado a un médico local un año después de su nacimiento, pero no pudo ofrecer un diagnóstico definitivo ni ofrecer ningún tratamiento.

Por lo pronto y hasta el momento, el niño vive muy feliz con su familia y disfruta mucho de su posición de culto.

PMCANAL5
http://www.pmcanal5.com/sincensura/news/notas/pranshu-nino-adoran-como-dios

Noticias Recientes de Curiosidades

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








































Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0