Jueves 28 de marzo 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Oimiakón, el pueblo que soporta temperaturas de -50°C


2017-01-10 - 09:34:57

Ubicada al este de Siberia, en Rusia, esta pequeña comunidad tiene apenas 472 habitantes y una historia muy particular.
coldest village oymyakon russia amos chaple 19
El pescado dura apenas 50 segundos fresco luego de sacarse del mar. Después de ese tiempo se congela.

Esta es la única tiendita que hay en la comunidad y que tiene lo necesario para que todas las familias se abastezcan.
coldest village oymyakon russia amos chaple 7
Los autos deben parquear en garajes que tienen calefacción o seguir su camino. Si apagan el motor en la calle no encienden más porque la gasolina se congela.
coldest village oymyakon russia amos chaple 15

Los ciudadanos deben ir al baño en estos lugares acondicionados debido a que instalar cañerías es complicado, se congelarían.
coldest village oymyakon russia amos chaple 17
Las casas están cubiertas de nieve todo el año. La temperatura más alta llega apenas a los 15° y se registra durante julio.
coldest village oymyakon russia amos chaple 22
Esta es la Carretera de los Huesos, la única vía que hay para llegar a Oimiakón.

Cuando la temperatura en el invierno limeño bordea los 13° centígrados se habla de una estación considerablemente fría, sobre todo en las zonas costeras. Si cuesta soportar esta temperatura, imagínate estar a -50° durante meses. Esta es la temperatura que soportan los habitantes de Oimiakón, un pequeño pueblo de unos 472 habitantes, según el último censo de 2010.

Ubicado al lado del río Indigirka, en la república de Sajá (Siberia, Rusia), este lugar está congelado en su totalidad siempre durante el invierno, mientras que en verano, la temperatura promedio no supera los 16°C. Y esto solo por algunas semanas en el mes de julio, el más cálido del año.

Los registros más extremos han marcado picos de -71°C en 1926 y -67°C en 1933. El invierno en el lugar se extiende por 9 meses, mientras que los alimentos deben ser guardados en sótanos porque sino se condensan. Los automóviles no pueden apagarse porque inmediatamente la gasolina se congela.

Experiencia extrema. Está en medio de montañas que hacen que el aire helado se quede en el lugar y se generen temperaturas extremas. El fotógrafo Amos Chapple viajó hasta el lugar para captar la vida cotidiana. Las imágenes fueron difundidas por el portal web 20minutos.
coldest village oymyakon russia amos chaple 20
Contó que muchas veces su cámara se trabó y congeló mientras intentaba fotografiar. "Llevaba puesto unos pantalones cuando salimos, estábamos a -47°C. Sentí cómo el frío se aferraba a mis piernas. Mi saliva se congelaba en agujas que pinchaba mis labios", comentó el periodista al portal weather.com.
coldest village oymyakon russia amos chaple 25
CULTURA INQUIETA



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0