Miércoles 24 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Manifesto, una película en la que Cate Blanchett interpreta 13 personajes

ZONA MULTIMEDIA


2017-01-18 - 07:25:21
Desde siempre, pero especialmente en la última década, cada vez que Cate Blanchett apareció en un rol protagónico en una película, desencadenó una ola de elogios, fascinación en el público y en la crítica, y numerosos premios y reconocimientos oficiales por parte de la industria.

Las muestras de su talento y versatilidad han sido cada vez más elocuentes, desde que interpretó en un mismo año a dos personajes reales que no podían ser más diferentes entre sí, como la Reina Isabel (por segunda vez, en la secuela Isabel: la edad de oro) y Bob Dylan (en la atípica biopic I’m Not There), pasando por sus apariciones en grandes blockbusters de fantasía y acción (Indiana Jones, la trilogía El Hobbit) y su protagonismo en aclamados dramas de grandes directores (Blue Jasmine de Woody Allen y Carol de Todd Haynes).

Pero ahora su empresa será mucho más ambiciosa y evidente, ya que interpretará a 13 personajes diferentes en una sola película, titulada Manifesto.

Se trata de una película algo experimental dirigida por el artista alemán Julian Rosefeldt, cuya obra pertenece más a las galerías de arte que a las salas de cine.

Rosefeldt se ha especializado en instalaciones de video o película, proyectadas en formato panorámico y multi-pantalla, ya sean documentales o ficción narrativa.

Manifesto se describe como una película que integra diferentes manifiestos artísticos o políticos de distintos momentos históricos, situados en un escenario contemporáneo.

Cate Blanchett personificará cada uno de estos manifiestos en sus diferentes roles, que van desde una maestra escolar y un trabajador de una fábrica, pasando por coreógrafa, punk y científica, hasta un vagabundo, una presentadora televisiva y una viuda.

Y los manifiestos que serán representados son, por ejemplo, el Manifiesto Comunista de Marx y Engels (se puede suponer que allí aparecerá el obrero de la fábrica), el Manifiesto Futurista de Marinetti, el dadaísmo, el situacionismo, el Dogma 95 y las Reglas de Oro de la realización cinematográfica de Jim Jarmusch.

El director dijo que su película era un homenaje a la belleza de estos manifiestos, “un manifiesto de manifiestos” y que se centraría especialmente en los textos, ya sean de artistas visuales, cineastas o escritores, en la poesía de esos manifiestos.

La película ya estuvo en exhibición en diferentes museos y galerías de arte en Australia, Alemania y Estados Unidos, pero una versión de 90 minutos será estrenada ahora en el Festival de Sundance.

VIX.COM



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0