PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 24 de noviembre 2017 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaPaísMundoDeportesCiencia y TecnologíaEspectáculosViral
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Así influye tu autoestima en tus finanzas


2017-02-23 - 06:49:22
Siguiendo la regla básica del dinero: no gastar más de lo que ganas, podemos pensar que es tan sencillo como esto, pero al irnos a un plano real, no todo resulta ser tan fácil como parecía.

Es natural que tengamos una predisposición a gastar nuestro dinero incluso en cosas que no necesitamos. Si nos interesa realmente cuidar nuestras finanzas, debemos frenar este hábito improductivo.

La cantidad que tienes no depende únicamente del trabajo que tengas, tampoco de la posición económica de tu familia. Para mantener una buena posición económica, necesitas administrar muy bien tus ingresos y destinar parte de tu capital a la inversión.

No es necesario tener que limitarte de cosas importantes. Puedes seguir manteniendo un buen estilo de vida, pero sin destinar más dinero del que sea debido en asuntos no presupuestados. Busca otras alternativas para generar ingresos además de tu salario principal
.
¿Qué puedes hacer para mejorar tu situación financiera?


No existirán ningunas mejoras en tu estatus financiero si no comprendes que debes conseguir una estabilidad emocional y mantener tu nivel de autoestima alto.

Recuerda que el dinero es simplemente un recurso que te permite intercambiar valor.  Cuando el valor es alto, pides mucho dinero a cambio. Cuando no hay mucho valor, no pides tanto dinero.

Lo más importante de esta situación es que debes conocer cuál es tu valor. No permitas que ideas negativas te afecten y te hagan sentir bajo de moral. Enfócate en tus virtudes y fortalezas.

Necesitas estabilidad emocional para poder tomar decisiones objetivas y concretas. Debes sentir muy dentro de ti que las oportunidades son para ti y debes aprovecharlas. Siéntete triunfador incluso aunque pierdas. Otras oportunidades llegarán y con ellas nuevas puertas se abrirán para ti.

¿Qué puedes hacer para aumentar tu autoestima?

Principalmente debes reconocer los aspectos positivos. Comienza contigo mismo y luego permítete aceptar los comentarios positivos que otras personas hacen sobre ti. Cuando los elogios son auténticos, estos crean en ti una sensación de satisfacción.

Pero lo cierto es que la mayoría de las personas no saben aceptar los elogios. Algunos prefieren ser modestos y no darle mucha importancia al comentario.
Otros tienden a menospreciarse a sí mismos y buscar el lado negativo de los comentarios, a pesar de que sean un cumplido. Si esta situación te parece familiar, debes comenzar a aceptar estas opiniones pero teniendo mucho cuidado de no volverte superficial al escuchar tantos elogios hacia tu persona.

Acepta los elogios y no los rechaces sin razón. Imagina que alguien no acepte un regalo de Navidad o que después de recibirlo lo devuelva. Es lo mismo que sucede al devolver los elogios o responderlos con autocríticas.

¿Cómo se puede responder a un cumplido?

La parte más sencilla de recibir un elogio es que no debes hacer nada al respecto. Tan solo sonríe y agradece. No tienes que decir ningún otro comentario y mucho menos sentirte no merecedor del cumplido.

A pesar de que los elogios o cumplidos ayudan a mantener nuestra autoestima alta, debemos saber cuáles son nuestros límites y no necesitar elogios todo el tiempo para sentirnos capaces y suficientes. Comienza por ti mismo. Cree que lo lograrás y no dejes de confiar.

Un error bastante frecuente en nuestro camino hacia el éxito es abandonar la lucha en la primera batalla. Permítete avanzar más adelante y alcanza tus metas. Cambia los pensamientos negativos por unos positivos que te motiven a mantenerte de pie. Muéstrale al mundo lo orgulloso que estás de ti mismo y lo motivado que te sientes en cada aspecto de tu vida.

La importancia de la confianza y seguridad en uno mismo es una pieza clave. Cuando nuestra autoestima nos permite ser capaces de afrontar nuevos retos todas las cosas fluyen naturalmente. No es necesario recibir la aprobación de otras personas, pero sí es bueno contar con algo de apoyo en nuestras vidas.

De esta manera, realizando prácticas y terapias para mejorar nuestra autoestima es una alternativa bastante útil.

La confianza juega un papel muy importante en el momento de querer mejorar nuestra situación económica.

El éxito depende mayormente de nosotros mismos.

Comienza a hablar el idioma de la confianza y seguridad.

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación o­nline. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

DINERO EN IMAGEN

Noticias Recientes de Mujer

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0