PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 25 de junio 2017 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaPaísMunicipio cruceñoTv a la CartaMundoDeportesCiencia y TecnologíaEspectáculos
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Cómo lograron las estrellas de Friends ganar un millón de dólares por episodio


2017-03-04 - 12:22:44

Infoabe.- The Big Bang Theory se ganó un nombre en los registros de la televisión estadounidense en 2014 cuando las cinco estrellas originales del programa –Jim Parsons, Johnny Galecki, Kaley Cuoco, Simon Helberg y Kunal Nayyar– obtuvieron un cheque de USD 1 millón por episodio.

Pero hay dos actrices que se unieron al reparto más tarde, Mayim Bialik y Melissa Rauch, que consiguieron una paga mucho menor: USD 200.000 por capítulo. Ahora, en medio de las renegociaciones contractuales para la 11ª y 12ª temporadas del show, los protagonistas ofrecieron recortar sus jugosos salarios para que los actores secundarios puedan obtener un aumento.

En el caso de que las actores originales recorten 100.000 dólares de su salario, Bialik y Rauch se acercarían a los 450.000 dólares por capítulo.

Este gesto marca otra similitud entre The Big Bang Theory y su exitoso predecesor de la comedia, Friends. En 2002, el reparto -Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matthew Perry – estableció que cada uno se llevaría USD 22 millones para una temporada de 22 episodios. Este comentado arreglo los ubicó entre los actores con los salarios más altos de la TV  por un episodio de media hora.

Sin embargo, en sus primeros días, cuando aún no eran grandes celebridades, ganaban USD 22.500 dólares por episodio. Pero a medida que la comedia comenzó a tener éxito (temporada 2) y el romance de Rachel y Ross se convirtió en un tema central en el programa, Aniston y Schwimmer comenzaron a ganar más que el resto de sus compañeros.

Al elenco no le gustaba esa desigualdad salarial. Así que cuando llegó la tercera temporada, entraron en negociaciones contractuales no como actores individuales, sino como grupo, dirigido por Schwimmer y Kudrow, según la revista Entertainment Weekly. Como tal, los salarios de Aniston y de Schwimmer bajaron para emparejarse con el resto del reparto.

A partir de entonces, cada uno recibió el mismo pago por episodio por el resto de las ocho temporadas restantes del show, y las negociaciones salariales se llevaron a cabo con las seis estrellas en la misma sala.

Temporada por temporada, ese número subió: de USD 75. 000 en la temporada 3 hasta USD 1 millón en los últimos dos años al aire.
El salto más grande se produjo entre las temporadas 6 y 7, cuando los actores comenzaron a recibir de UDS 125.000 por episodio a USD 750.000. Esas negociaciones fueron tan tensas que hasta los ejecutivos de la NBC no estaban seguros de si iban a ser capaces de renovar el show.

En retrospectiva, la creadora de Friends, Martha Kauffman, alega que el millón por episodio era "ridículo", pero los actores no lo creían así.

Para Kudrow, se trataba de aprovechar al máximo el momento de gran atención. Los actores, dijo, son "básicamente independientes", por lo que necesitan prepararse para el momento en que, inevitablemente, estarán sin trabajo otra vez. Ella también sostuvo que cada uno de los actores eran parte del show, que no podría existir sin ellos, por lo tanto se debían aprovechar y tomar eso a la hora de pelear por sus aumentos salariales.

Tal vez fue esa mentalidad la que llevó a los actores a obtener regalías por los derechos de emisión y merchandising. De acuerdo con USA Today, cada miembro del elenco recibe todavía USD 20 millones anuales por no hacer nada.

"Los actores son los personajes, son necesarios, y no creo que sea fuera de lugar preguntar eso, ya sabes, 'hazme socio de  alguna manera ", dijo Kudrow tiempo atrás en una entrevista. LeBlanc se hizo eco de las afirmaciones de Kudrow, y dijo a HuffPost Live.: "¿Valíamos un millón de dólares? Para mí, esa es una pregunta tan extraña". Y añadió: "Eso es irrelevante. Estábamos en una posición para conseguirlo y lo hicimos".

Los actores mantuvieron esta mentalidad de grupo también en otros espacios: por ejemplo, partiparían en las mismas categorías en premiaciones. La esperanza era que, aunque competirían unos contra otros, ninguna estrella sería etiquetada coma primera o segunda figura.

Noticias Recientes de Espectáculos

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








































Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0