PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 21 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Hansa presenta el Audi Center Santa Cruz



2012-08-25 - 12:43:50

Santa Cruz.- Con una inversión de 1,7 millones de dólaress, Hansa  estrenó el Audi Center Santa Cruz  como una de sus mayores apuestas comerciales, en la que ratifica su alianza de más de 40 años con la marca de los cuatro aros entrelazados. “Nunca dudamos que Audi era, es y seguirá siendo el socio estratégico para Hansa”, afirma tajante Brigitte Petit, vicepresidente Hansa, empresa con más de 107 años de trayectoria en el país.

El show room, que será tan exclusivo como los autos, está a la altura de la marca germana. Fue concebido bajos los estrictos parámetros de  Audi AG (Alemania) y Audi LA (Latinoamérica). Se trata de un anhelado proyecto que empezó a concebirse a principios del 2011.

El  Audi Center Santa Cruz, ubicado sobre una superficie de 700 metros cuadrados (650 m2 construidos) en la avenida Cristo Redentor, es un espacio que conjuga diseño, vanguardia y sofisticación. “La suma de todos estos factores han creado un ambiente idóneo para la atención de nuestros clientes y aficionados a Audi”, asegura Diego Bertolio, gerente nacional de marketing de la división automotriz de Hansa, que, al mismo tiempo, añade: “Las instalaciones son óptimas en cuanto a confort y a tecnología, porque tienen espacios para cada necesidad”.

Para la vicepresidente de la compañía, la inversión que están realizando es un reflejo del buen momento por el que está pasando el mercado automotriz boliviano y que, como afirma Petit, Hansa está preparado para aprovecharlo.  “Estaremos siempre listos para comercializar y atender los más sofisticados y novedosos vehículos de actualidad”, manifiesta la máxima ejecutiva.

La idea de Petit es apoyada por Mario Vega, gerente nacional de Audi en nuestro país. Para Vega el cliente boliviano en el segmento Premium “es muy exigente y no se conforma con poco, esa es una gran ventaja para nosotros, porque estamos listos para satisfacer esas exigencias”, apunta Vega.

En el Audi Center Santa Cruz se podrán encontrar diferentes modelos, como el A5 Coupe Facelift o el esperado A7 Sportback… Todos ellos con las tres características que definen a esta marca: diseño, confort y seguridad (ver cuadros), además de la opción de poder personalizar las movilidades.

“El show room está hecho para todos nuestros clientes, amigos y aficionados a los vehículos de alta gama, en especial para quienes aprecian y saben valorar el amor que tiene Audi por los detalles, la tecnología de vanguardia y su marcada búsqueda de progreso en cada uno de sus modelos”, corrobora el gerente de marketing
La sinergia entre Audi y Hansa se consolida en este nuevo emprendimiento, un “show room que nada tiene que envidiar a los que existen en el primer mundo, porque actualmente nos hay un lugar más apropiado para lucir un automóvil de lujo”, concluye Brigitte Petit.

Un lugar de lujo…
- Cerca de ocho meses se dedicaron al desarrollo, perfeccionamiento y definición de los detalles del show room; se trabajo de forma conjunta con personal de Audi AG y Audi LA. Ya en septiembre de 2011 se colocó la piedra fundamental para la construcción. “Se siguieron paso a paso cada una de las normas requeridas por Audi”, dice Diego Bertolio.

- La construcción se realizó sobre 650 metros, que contempla: en la planta baja se encuentra el show room de exhibiciones, una oficina de gerencia, una sala de reuniones para clientes, el área comercial, counter de recepción, área de entrega de vehículos y un sector de configuración, mientras que en el mezzanine están las oficinas y otra sala de reuniones.

- Se acudió a proveedores internacionales, homologados por Audi, para adquirir ciertos materiales. Por ejemplo, las cerámicas fueron traídas de Italia, de la empresa Granitty Fiandre; el mobiliario, de Brasil, de la empresa Fenix; asimismo, la imagen corporativa también se adquirió de otra empresa brasileña, Foggiatto. 

- Complementa al Audi Center Santa Cruz, el exclusivo taller que se inauguró hace poco. Allí se puede encontrar un amplio y surtido almacén de repuestos y accesorios originales. Está ubicado a poco menos de 50 metros del show room.

La tecnología de Audi
- Los  autos Audi tienen un sistema de visión nocturna (infrarroja) y una cámara infrarroja de retro, que proyecta los datos del tablero en el parabrisas para no distraer la atención del cliente.

- Audi ofrece tres paquetes de confort y lujo: el paquete Off Road, el Deportivo y el Exclusivo (personalización de colores y diferentes calidades de cueros).

- “La personalización de los vehículos es la especialidad de Audi”, afirma Mario Vega. Una opción que también tendremos los bolivianos.

- Es fundamental la seguridad, de ahí que Audi define seguridad activa y pasiva. En la primera se destaca la tecnología en el sistema de bolsas de aire inteligente, en el sistema de frenos antibloqueo y el anti derrape, mientras que en la segunda está el habitáculo anti deformante, la columna de dirección anti colapsable y el motor de alta seguridad para que en caso de accidente no ingrese al vehículo.

La historia que sostiene a Hansa
- Fue a principio de 1895 que Wilhelm Bernhard Kyllmann, nacido en 1871 en Berlín, suscribió un contrato de trabajo con la empresa E.W. Hardt y Cia., que se dedicaba al comercio de textiles a escala mundial. En 1895 viajó a Arequipa (Perú) para asumir las funciones comerciales en una sucursal. Seguramente este joven alemán no se imaginó  que Bolivia iba a cautivarlo para toda su vida, porque en 1907 se trasladó a La Paz y fundó una nueva filial de la empresa E.W. Hardt y Cia.

- En 1937 ingresó a la firma Guillermo Bauer, que había llegado a Bolivia en 1925 para la compañía de Juan Elsner Hnos. Este mismo año se absorbió la empresa Juan Elsner Hnos. Desde entonces la compañía adquirió el nombre de Kyllmann Bauer y Cia. La E.W. Hardt y Cia. decidió retirarse del continente sudamericano.

- En 1918 se abrió una sucursal en Santa Cruz, después de haber sido socio fundador de la Cámara de Comercio de Santa Cruz, en 1915.  Juan Elsner Hnos. Juan y Enrique Elsner fueron durante muchos años directores y presidentes de esta prestigiosa institución.

- La sociedad se desarrolló con éxito hasta 1942, cuando Bolivia declaró la guerra a Alemania y por imposiciones de los aliados debía  deportar a los súbditos alemanes. Pocos pudieron librarse de esta medida; entre ellos, don Guillermo Kyllmann, que entonces gozaba de un gran prestigio en Bolivia por haber impulsado la fundación del Lloyd Aéreo Boliviano, en 1925.

- Después de la guerra se tuvo que reorganizar la empresa. De esta reestructuración nace, en 1952, la razón social “Sociedad Com. E Ind. Hansa Limitada”, o simplemente “Hansa”. En  l953 obtienen la representación de la empresa automovilística Volkswagen, siendo uno de los importadores más antiguos de Sudamérica.

Datos puntuales
• Casi 40 personas integran el equipo Audi en Bolivia a escala nacional.  • Hansa tiene, aproximadamente, 800 colaboradores en varias sucursales del país.

Noticias Recientes de Hoy Eventos

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".



































¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0