PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 17 de noviembre 2018 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEspectáculosEconomíaPaísMundoDeportesCuriosidades
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

El Banco Nacional de Bolivia cumple 140 años



2012-09-14 - 01:40:25

Banco Nacional de Bolivia presenta su libro Con un almuerzo especial para la prensa en el Resto Gourmet “La Cocina de Inés” los ejecutivos del banco Nacional de Bolivia iniciaron los festejos de los 140 años de vida del BNB  como primer banco del país. El Gerente Sucursal Santa Cruz Mario Solares,  dirigió unas emotivas palabras de agradecimiento por el apoyo constante para los periodistas destacando su labor como informadores precisos de la situación económica y el trabajo de sus instituciones financieras, presentando también su libro institucional por los 140 años del banco.

Este 2012 el Banco Nacional de Bolivia conmemora el aniversario de su fundación cumpliendo 140 años de vida cerca de los bolivianos.  Por eso este año quiere celebrar en grande junto a todos sus clientes, confirmándose una vez más como la entidad financiera más importante de Bolivia.

El Banco Nacional de Bolivia tiene el orgullo de hacer  la entrega oficial de su libro institucional por el  aniversario de los 140 años de vida institucional. Esta reedición de la edición pasada de los 130 años, es presentada por Pablo Bedoya, Vicepresidente Ejecutivo del Banco Nacional de Bolivia y Mario Solares, Gerente Sucursal Santa Cruz.

Este libro celebra la historia, logros, y retos de primera institución financiera del país a través de un siglo y cuatro años de vida.
Entre los siglos XIX – XX  en Bolivia se crearon diversos bancos regionales y nacionales de los cuales menos de una docena sobreviven. El Banco Nacional de Bolivia se ha mantenido firme incluso más allá de las peores pruebas  y crisis históricas y económicas  que sufrimos como país, como en  las guerras del Acre, del Chaco y del Pacífico.

Además el libro cuenta la evolución de ésta entidad financiera hasta convertirse en una empresa del y para el siglo XXI, con servicios renovados, productos destinados a las necesidades de cada cliente y destacándose siempre por unir lo mejor de la tradición bancaria con miras a la modernidad. Hoy en día se ha constituido no sólo como el número uno de nuestro país sino también es reconocido a nivel internacional, tanto en premios como en representaciones  de diferentes entes bancarios en el extranjero, con 28 de ellas en los Estados Unidos y 10 en el Brasil, llegando no sólo al continente americano sino hasta países como República Checa, Japón y Sudáfrica.
Este libro es un homenaje de reconocimiento y gratitud a todos los funcionarios del Banco Nacional de Bolivia pero además por supuesto a amigos y clientes que han hecho de este banco lo que es el día de hoy gracias al esfuerzo conjunto de tanta gente a lo largo de éstos 140 años.

El Banco Nacional de Bolivia S.A. es uno de los bancos más grandes y modernos de Bolivia, ya que cuenta con una importante red de 77 sucursales y agencias a nivel nacional,  mediante las cuales ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, contando además con un plantel ejecutivo de reconocida capacidad y  profesionalismo.

En las últimas gestiones ha ejecutado nuevos proyectos como la ampliación de su red de cajeros automáticos BNB 24  llegando a 200 cajeros a los largo del país,  además renuevo su plataforma virtual 2012 con BNB Net Plus y puso al servicio de todos sus clientes los nuevos BNB Punto Promocional donde la población podrá tener acceso a la información comercial que requiera de forma inmediata y fácil.

Así mismo seguirá con su promoción de Días Verdes BNB, con su 10 % de descuento en comercios afiliados y con gran acogida departe del público en los últimos dos años. De la misma forma, el banco  cuenta con  BNB Express, la red de cajas externas en constante crecimiento, se encuentran en zonas de alto tráfico y permiten realizar una gran variedad de operaciones bancarias como ser: cobro de cheques, retiro de dineros de  cuentas del BNB, pago de servicios y de créditos, compra y venta de moneda, giros, etc.

En su línea de préstamos, BNB Crecer PyME inició sus actividades hace algunos años atrás y, desde entonces, ha logrado conquistar a los pequeños y medianos empresarios con los diferentes productos que tiene para los emprendedores,  su última campaña Cadena Productiva, que tiene la finalidad de promocionar los diferentes tipos de créditos que tiene para las pequeñas y medianas empresas a través de su banca PyME, finalmente, una de las campañas con mayor acogida por el segmento Banca Joven BNB, una propuesta que actualmente cuenta con 80.000 mil usuarios que son beneficiados por una serie de descuentos que el Banco ofrece en la larga lista de comercios pertenecientes a la Red Enlace. Adicionalmente,  la tarjeta permite a los usuarios acceder a créditos para estudios de pregrado o postgrado. Actualmente presenta un nuevo concepto “Generación Banca Joven”, el cual está pensado en las necesidades, gustos y sobre todo en la forma de vida de los jóvenes.

Además es un banco comprometido con su gente y con su programa de responsabilidad social empresarial RSE, como sponsor oficial de Special Olimpics Bolivia, ayudando a muchísimos atletas bolivianos con capacidades diferentes a cumplir sus metas y sueños. También como parte del programa de RSE el BNB, pensando en el bienestar de todos sus clientes creó Aprendiendo con el BNB, sobre educación financiera para así mejorar la cultura financiera de sus clientes y público en general a través de herramientas sencillas y de fácil comprensión e incentiva a su público interno a ser más responsable con el medio ambiente con su campaña DAR.

Así mismo, consolidándose una vez más como el mejor banco del país y una de las entidades financieras más respetables de América latina, recibió el galardón de “Banco del Año 2011” por la prestigiosa revista británica “The Banker”. Este premio fue otorgado al BNB luego de una exhaustiva selección que involucró a las entidades financieras más importantes que pertenecen a más de 180 países a nivel mundial. Además, recibió dos galardones significativos. Por sexto año consecutivo el semanario Bolivian Business premia a las 150 marcas más poderosas  de empresas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y en esta ocasión, el “Ranking de Marcas de Bolivian Business (RDM)”  reconoció al BNB por ser La Marca Más Poderosa de La Paz en la categoría Mejor Banco, La Marca Más Poderosa de La Paz en la categoría Mejor Banco para Ahorrar, La Marca Más Poderosa de La Paz en la categoría Mejor Banco para Prestarse y la Marca Más Poderosa de Cochabamba en la categoría Mejor Banco para Ahorrar.

Datos Históricos
El Banco Nacional de Bolivia S.A. nació como un "...Banco de emisión, descuentos, depósitos y préstamos..." mediante Decreto del 1º de septiembre de 1871, con doble domicilio legal en Cobija, ciudad portuaria ubicada en el antiguo litoral boliviano y en Valparaíso, Chile. El señor Mariano Peró, destacado hombre de empresa de su época, con prestigiosos antecedentes, fue el gestor de esta obra.
Desde su fundación, el Banco Nacional de Bolivia se convirtió en un destacado colaborador de Bolivia, apoyando en la defensa de la integridad del territorio nacional en todos los conflictos externos confrontados.

El Dr. Fernando Bedoya Ballivián, destacado hombre de leyes y reconocido empresario, ha sido la personalidad dominante en la historia del Banco Nacional de Bolivia S.A. a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, pues fue presidente y principal accionista por varias décadas. Desde principios de la década de 1970, con una nueva visión modernizadora encaramada por el Dr. Bedoya (hoy Presidente Vitalicio), el banco ha transitado 40 años con crecimiento y solvencia hasta convertirse en una de las empresas financieras mas importantes de Bolivia.

Una de las constantes en el desarrollo del BNB ha sido la innovación tanto en tecnología como en productos y servicios de vanguardia la cual se ha traducido en el liderazgo que mantiene en el negocio financiero a nivel nacional, caracterizándose por ser un banco múltiple que satisface las necesidades tanto de las empresas grandes y corporativas,  pequeñas y medianas empresas y personas naturales.

A partir de su fundación y a través del tiempo, el Banco Nacional de Bolivia S.A. ha ido consolidando su posición y prestigio tanto en el país como a nivel internacional. Hoy, después de 140 años, es uno de los bancos más grandes, modernos y tecnificados de Bolivia, contando con una importante red de sucursales y de agencias, mediante las cuales ofrece una amplia gama de productos y servicios bancarios, y cuenta, además, con un plantel ejecutivo de reconocida capacidad y con un personal altamente calificado en cada una de sus áreas.

El Grupo BNB, conformado por el banco, la empresa BNB SAFI (Sociedad Administradora de Fondos de Inversión), BNB Valores Agencia de Bolsa, BNB Leasing S.A. y BNB Valores Perú Solfín se constituye en uno de los pilares fundamentales de la industria financiera boliviana y de la actividad económica del país.

El banco tiene más de 1.750 colaboradores en el país y más de 3.000 accionistas.

Noticias Recientes de Hoy Eventos

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0