Miércoles 24 de abril 2024 Contacto
InicioPortadaDestacadasEspecialesBoliviaTemas
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
              

Proseg: profesionales en seguridad



2011-10-24 - 00:16:09

Profesionalidad en materia de seguridad. Así refleja y proyecta Proseg a su empresa mostrando una amplitud de servicios que han sido conseguidos de la mano de la calidad, certificada por más de un millar de clientes, ya sea en oficinas corporativas, centros comerciales o viviendas de uso particular.

La empresa Proseg que abrió sus oficinas centrales en la ciudad de La Paz en el mes de mayo del año 2001, acompañado de la experiencia acumulada hora tras hora y sin descuidar las innovaciones tecnológicas de avanzada, continúa ofreciendo y valorando la filosofía de su creación: protección a las personas y resguardo de los bienes y servicios de las empresas, minimizando los riesgos por robo, incendio, hurto y cualquier tipo de catástrofes de las compañías.

Fue en los períodos de 2002, 2003 y 2004 que Proseg inició operaciones en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz hasta dar cobertura a las tres urbes más importantes de Bolivia. Básicamente ofrecían servicios de guardias de seguridad y vigilancia. Pero luego creció la demanda de las personas y las empresas viendo la garantía que significó tener el ojo vigilante de Proseg.

“Entonces llegaron las inversiones y pudimos contar con centrales de monitoreo de sistemas de alarmas en las tres ciudades, con todos los elementos que requiere esta tecnología, vale decir instalar centrales con software que es muy específico para las alarmas y unidades móviles para dar respuestas ante una eventualidad”, aseguró Juan Carlos Loayza, gerente general de Proseg.

Proseg, aquel año fundacional, vio la luz al mercado nacional debido al efecto explosivo de las fallas y el mal servicio de ciertas empresas que hasta esos momentos tenían el “monopolio” de la seguridad para un mercado creciente y con requerimientos incontrolables de los clientes.

Hoy en día los clientes de Proseg son de la importancia de Petrobras, la empresa de servicios petroleros Techint en el sector financiero como el Banco Nacional de Bolivia, Banco  de Crédito, instituciones financieras como ProMujer y el Banco FIE, entre otras.

El salto trascendental de comenzar ofertando guardias de seguridad y vigilancia hasta los sistemas tecnológicos de seguridad fueron el resultado de las exigencias corporativas y de transformaciones al interior de la compañía.

“Sucede que los guardias de seguridad pueden estar uniformados, capacitados y entrenados correctamente; dándoles todos los elementos necesarios para que puedan cumplir un buen servicio, pero lamentablemente son personas y no máquinas. Y obviamente como todo ser humano tienen algunas fallas.
Entonces, para precautelar los intereses de nuestros clientes y de las empresas, terminamos de cubrir los espacios flojos en materia de seguridad personal con los elementos electrónicos de seguridad”, explicó Loayza.

Ciencia de avanzada para las áreas de Proseg
El dominio de Proseg cubre dos áreas: vigilancia electrónica y servicio de guardias de seguridad que son aplicables acorde a las particularidades del medio social y las regiones.

La garantía de las nuevas tendencias en cuanto a seguridad, también de la violencia y delincuencia, junto a los últimos sistemas, productos tecnológicos y proveedores son adquiridos y contactados por Proseg en ferias internacionales especializadas en Las Vegas, Estados Unidos; San Pablo en Brasil,  Argentina y China.

“Ahora mismo tenemos unas centrales de monitoreo de última generación, Sureguard, y un software de monitoreo muy potente y especial que da todas las alertas necesarias al monitorista para, básicamente, interactuar con la alarma y el cliente. El software avisa al vigilante los horarios de apertura, cierre y también da opciones de llamar al cliente en los casos de no apertura, o muy temprana o tarde, innovaciones en alarmas de video verificación del evento, en esto somos los únicos, para visualizar imágenes y ver qué está pasando a diferencia de un monitoreo convencional que simplemente es con alarmas”, señaló Loayza.

Estas pautas únicas de Proseg  indican qué hacer al monitorista, dando la opción de enviar patrullas de respuesta o interactuar con otros organismos de la Policía, Bomberos o paramédicos. “Somos líderes en la calidad del servicio, muy particular y bueno dando soluciones a los problemas de vigilancia o de tipo electrónico”, precisó.

Un punto delicado son el “montón” de empresas de seguridad y vigilancia, de fama dudosa y tamaño que abundan en el medio, pero Proseg sabe marcar distancias y diferencias. La mayoría de las firmas ofrecen servicios deficientes que dejan ver la mala administración del personal (descontento con la  fuente laboral, bajo rendimiento y mal servicio). Para Loayza “la motivación del personal de Proseg está en la imagen de la empresa que la ganamos en buena ley, por eso la confianza de nuestros clientes, en especial de los guardias que saben que en Proseg tendrán estabilidad, soportes y calidad”.

Bolivia en la lupa de Proseg

La mayor concentración de clientes y sistemas de alarma están en La Paz, el segundo escalón posiciona a Santa Cruz y luego está Cochabamba, sin embargo los primeros dos mercados presentan similitud de características en lo referido al tamaño. “Nos dedicamos de inicio y por el lapso de cuatro años a los servicios corporativos, monitoreo de sistemas de alarma y en el asesoramiento de seguridad electrónica a la banca. Recién en el año 2008, brindamos servicios de seguridad al mercado en general: centros comerciales, negocios en general y viviendas particulares, y primeramente lo hicimos en La Paz. Luego recién nos expandimos a Santa Cruz; la experiencia de trabajo con la banca ha sido muy grande y amplio que nos dio las herramientas adecuadas para brindar un servicio eficiente”, afirmó Loayza.

Confirmando el liderazgo del rubro y la ampliación en la cobertura de seguridad y cartera de clientes, el ejecutivo anticipó la apertura de oficinas en las capitales de Tarija y Sucre en el año 2012 para que los esquemas, procedimientos y reportes sean replicados en estas ciudades.

“Creemos que allá hay una veta y una porción insatisfecha de mercado en materia de seguridad. Las instituciones financieras requieren de vigilancia y seguridad electrónica, por obligación del sistema financiero, y hasta ahora tienen que contratar los servicios de empresas de La Paz o Santa Cruz. Esto hace que los reportes y las respuestas sean lentas e inefectivas siendo peligroso para el usuario”, remarcó.



Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0