PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 20 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
              

La serpiente Mathilda, la más reciente que se ha descubierto



2012-01-12 - 17:07:27

La serpiente más reciente que se ha descubierto en el mundo tiene un aspecto amenazante: es de color amarillo y negro, ojos verdes con los que te mira fijamente y dos cueros puntiagudos.

La serpiente Mathilda, fue descubierta en una pequela parcela en el suroeste de Tanzania hace unos dos años y fue presentada el mes pasado como la más nueva especie de serpientes conocida en el mundo en una edición de la revista Zootaxa.

Tim Davenport, director de la Wildlife Conservation Society en Tanzania, estaba en el equipo de tres personas que descubrieron la víbora.

Es gracias a su hija que la serpiente llevará un nombre que no causa mucho temor: Matilda. Cuenta Davenport, que su hija de cinco años, se sintió fascinada por ella y le encanta pasar tiempo viéndola, además que ayuda a cuidarla.

Sólo tres víboras nuevas se han descubierto en África en las últimas tres décadas, por que el hallazgo es poco frecuente e importante.

Davenport dijo que no está seguro de cuántas viven en la naturaleza, algo muy difícil de saber con las serpientes. Pero por lo menos doce viven en cautiverio, se está planeando reproducirlas.

La serpiente Matilda, puede crecer más de 60 centímetros. El animal es fuerte y probablemente sea venenosa. Sin embargo, en realidad es una animal muy tranquilo y para nada agresivo, cuenta Davenport.

(PlanetaCurioso)

Noticias Recientes de Curiosidades

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




































¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0