PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 25 de septiembre 2017 Contacto
         
Esperan confirmación de laboratorio de otras ocho posibles muertes a causa de la influenza

Sube a 21 número muertos por gripe A en Bolivia

29/08/2009 - 21:32:10

LA PAZ
El Ministerio de Salud confirmó el sábado la muerte de un hombre de 48 años de edad en la ciudad de La Paz, infectado por el virus de la influenza AH1N1, que sube a 21 el número de víctimas fatales en Bolivia.

    “Hasta el momento tenemos 21 fallecidos en los que se ha comprobado la infección por el nuevo virus. La última muerte corresponde a un varón de 48 años de La Paz que falleció el 27 de agosto”, precisó el director Nacional de Epidemiología, Eddy Martínez.

    Martínez informó que aún se esperan los resultados de ocho decesos sospechosos de contagio con el virus A: tres en Potosí, uno en Sucre y cuatro en Tarija.

    Detalló que las muestras de los tres casos de Potosí y el de Sucre serán procesadas el lunes próximo en el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), con sede en Santa Cruz.

    Agregó que el Servicio Departamental de Salud de Tarija, comunicó “sólo por vía telefónica, que hay cuatro muertes sospechosas”.

    El galeno señaló que a nivel nacional los casos sospechosos por la gripe AH1N1 ascienden a 1.400, de los cuales sólo el 10% es positivo.

    “De más de 14 mil notificadas con el diagnóstico de nueva influenza (AH1N1), se confirmó que correspondían a este caso apenas el 10 por ciento, esa es la situación”, remarcó.

    Afirmó que la mayoría de los casos son reportados en el departamento de Santa Cruz, que se mantiene como epicentro de la pandemia en Bolivia.

    Hasta la fecha, Bolivia reportó oficialmente 21 muertes por la influenza AH1N1, ocho se registraron en La Paz, cinco en Santa Cruz, dos en Potosí, dos en Tarija, dos en Cochabamba y dos en Oruro.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0