PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 21 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         
Ponen en marcha campaña de fumigación con equipos propios

Gobierno Municipal de Warnes se pone en campaña contra el dengue


31/01/2009 - 18:35:45

SANTA CRUZ
El Gobierno Municipal Autónomo de Warnes, se puso en intensa campaña contra el dengue, para lo cual iniciará una serie de actividades que van con la fumigación, eliminación de criadereos de mosquitos y atención de pacientes.

El Alcalde Municipal Nyls Carmona, a solicitud de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, dio curso para la compra de cinco mochilas fumigadoras y la adquisición de un termofumigador instalado en una camioneta para la fumigación espacial.

Las 57 comunidades que forman parte de la primera sección municipal de la provincia Warnes, son beneficiadas con la campaña de fumigación que ya se inició en coordinación entre las autoridades municipales y las de salud. “El Gobierno Municipal ha invertido alrededor de 100 mil bolivianos en la adquisición de estos equipos que son necesarios para no depender de otras instituciones”, remarcó el burgomaestre.

El Alcalde Municipal, solicitó paciencia a los dirigentes de los diferentes barrios y comunidades de Warnes, ya que la Alcaldía tiene toda una planificación para la campaña de fumigación la misma que llegará a todos los rincones. “Cuando los vecinos vean la camioneta fumigadora es importante que abran puertas y ventanas para que el veneno penetre en los domicilios”, solicitó el Alcalde.

Por su parte, el Intendente Municipal, solicitó el apoyo de todos los vecinos para destruir los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, portador del Dengue y que es un mosquito casero que se incuba en agua limpia, principalmente en floreros y otros recipientes que reciben agua de lluvias.

La campaña de fumigación ya se inició en los diferentes barrios de Warnes y la próxima semana ingresará a las diferentes comunidades. Por tal motivo, los dirigentes deberán estar atentos a la programación de fumigación.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Fernando Rodriguez Mendoza¿El fin de la escritura manual?

Moira Sandoval CalvimonteEl patrimonio cultural y las acciones ignoradas

José Manuel López GarcíaLatinoamérica

Humberto Vacaflor GanamLa zapatilla de Dios

Esteban Farfán RomeroTres Inocentes Calcinados

Carlos Federico Valverde BravoImpunidad!

José Manuel López GarcíaActitud ética

Dante N. Pino ArchondoEse diabólico imperialismo

Jimmy Ortiz SaucedoCpSC: conflicto Laimes y Cacachacas

Mensaje de fe

Carlos ReyAlgo que quiere ocultar

Hermano PabloUn experto en gusanos

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0