PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         
Germán Vargas Castro

Nuevos Líderes para Bolivia

12/05/2009 - 13:42:23

Bolivia requiere de hombres y mujeres con testimonio de una vida basada en la práctica de la ética, de la honestidad en la vida pública y privada. De otra manera no es posible confiar más en personas que practican una doble moral, la honestidad y la transparencia pública deben ser las credenciales de acreditación ante el pueblo boliviano, como nuestra de buena fe de los que aspiran a gobernarnos o representarnos en las instituciones republicanas y sectoriales.

Nuestros actuales gobernantes nacionales, departamentales y municipales deben tener en cuenta que: Los servidores (Líderes) públicos son la expresión y la imagen de un país en el exterior.
Nuestra intención es despertar los talentos y las capacidades de los bolivianos para que las energías positivas se dirijan ha mejorar nuestras formas de vidas como ciudadanos libres productivos y una nación viable, con certidumbre jurídica, fe en el Estado y en sus gobiernos, ya que debemos tener en cuenta que la riqueza individual, colectiva y de la nación, es fruto del trabajo de sus ciudadanos del “Día a Día”, de generación tras generación, del impulso que dan sus gobernantes y de sus (Líderes) para guiar al pueblo a objetivos superiores para la Patria.

El pueblo boliviano en toda su historia republicana no ha podido y aún no puede encontrar gobernantes (Líderes), estadistas, capaces, honestos y patriotas para que tomen de la mano al pueblo boliviano para encontrar nuevos horizontes de dignidad y de esperanza para la República.

Bolivia requiere de nuevos Líderes que no sean cuestionados por actos de corrupción y que no tengan compromisos con los poderes internos ó externos para lograr la verdadera liberación económica y política de la República de Bolivia, lo que implica que hay que cambiar los viejos esquemas políticos por una Fuerza Demócrata y Patriótica que aglutine a todas las tendencias ideológica que no comparten la visión fallida de un país fragmentado, enfrentado y dividido por regiones, promovido por el Presidente Evo Morales Ayma y sus incondicionales del gabinete.

La nueva alianza política que nazca debe ser orgánica, abierta y receptora de las iniciativas ciudadanas para ganar la Presidencia de la República, conformar un “Gobierno de Unidad Nacional” y un poder público democrático al servicio de los intereses de los bolivianos y de la Patria. Los partidos políticos, las agrupaciones ciudadanas y los pueblos indígenas tienen la obligación ética y moral de no traicionar sus principios, con el fin de: asegurar la paz social, la reconciliación entre los bolivianos, la recuperación económica y productiva de la nación, los mercados externos y diseñar un plan de emergencia contra desempleo.  

En la actual coyuntura política y de intervencionismo político fragante del Presidente Evo Morales a la independencia de los poderes del Estado, no es posible que surjan líderes políticos o nazcan nuevos partidos políticos, agrupaciones ciudadanas y pueblos indígenas para que sean una tercera alternativa democrática para el pueblo Boliviano. El ejemplo es de “Fuerza Demócrata (FD); que a pesar de haber cumplido con todas las exigencia y los tiempo de la Ley Nº 1983  para la recolección de más de 62.000 firmas suficiente para cumplir con más del dos 2% de los votos validos de las Elecciones Generales de 2005.

A pesar que los principios fundamentales del Fuerza Demócrata tienen una riqueza ideológica y programática basado en una “Economía Social de Mercado o Mixta”, tomando como modelo a la Comunidad Económica Europea por sus logros políticos, económicos, desarrollo humano y de convivencia pacifica de sus ciudadanos comunitarios. El proyecto político prioriza la economía y el empleo a la ideología, que los asusto a los eternos dueños del poder político y económico de ayer y de hoy.

Sólo la participación de nuevos líderes políticos pueden aportar de manera patriótica y responsable al debate democrático para que sé dé el consenso y al disenso en las leyes permanente que requiere el pueblo boliviano para avanzar en la búsqueda de su grandeza, con el fin fortalecer el Estado de Derecho y la verdadera democracia representativa.

Finalmente, la seguridad jurídica y la fe del Estado y de gobierno sólo se darán en Bolivia con una verdadera apertura de voluntad política y patriótica para readecuar por los 2/3, en el nuevo parlamento las malas e ilegales reformas a la Constitución.

Noticias Recientes de Opinión

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde BravoLa tentación totalitaria del Presidente

Fernando Rodriguez MendozaResaca electoral

Humberto Vacaflor GanamLa revolución americana

Dante N. Pino ArchondoApenas es octubre

Mensaje de fe

Carlos ReyUna relación secreta que me molesta

Carlos ReyEl Dandy dominicano

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0