Viernes 19 de abril 2024 Contacto

Las 7 decisiones más molestas de Apple




29/06/2015 - 09:55:11
CNN.- La firma tiene una tendencia a ser un fastidio en el corto plazo, pero acierta en el largo plazo; decisiones como nuevos puertos USB y conectores han molestado de inicio a sus usuarios.

Estos son los siete errores m�s molestos que Apple ha cometido en el curso de los a�os:

1. Un puerto para gobernarlos a todos

El nuevo MacBook tiene solo un puerto. Carga, da corriente a dispositivos USB, se conecta a monitores, pica, rebana, y corta en cuadritos.

El puerto �nico utiliza una tecnolog�a completamente nueva y flamante USB-C. Es de alrededor de una tercera parte del tama�o de un puerto USB est�ndar, dando a Apple la capacidad de hacer su nueva MacBook la Mac m�s delgada y liviana en la historia.

Pero esa simplicidad y delgadez viene con grandes costos: las personas que desean utilizar sus dispositivos USB est�ndar existentes con la laptop, tendr�n que comprar un adaptador de 80 d�lares.

La apuesta (y la esperanza) de Apple es que el resto de la industria de las PC pronto siga su ejemplo, y el USB-C se convierta en un est�ndar de la industria.

Apple pr�cticamente ha matado tres formatos de unidad de disco.

Con el lanzamiento en 1984 de la Macintosh, Apple elimin� las unidades de disco floppy l�deres en la industria de 5 1/4 pulgadas, optando en su lugar para incluir una unidad de 3 1/2 pulgadas en la Mac.

La tecnolog�a era muy nueva en su momento, introducida poco m�s de un a�o antes de que la Mac saliera a la venta (�suena familiar?).

Eso hizo que la Macintosh estuviera entre las primeras PCs en la historia en contar con una unidad de disco de 3 1/2 pulgadas y la �nica con una de �stas incorporada en el equipo. Pero la apuesta fue correcta, y dentro de algunos a�os, la industria de la computaci�n adopt� la unidad de 3 1/2 pulgadas como el nuevo est�ndar.
El puerto USB de la nueva Mac es un puerto que quiere volverse est�ndar en la industria.

El puerto USB de la nueva Mac es un puerto que quiere volverse est�ndar en la industria.

2. Unidades de disco

Apple pr�cticamente ha matado tres formatos de unidad de disco.

Con el lanzamiento en 1984 de la Macintosh, Apple elimin� las unidades de disco floppy l�deres en la industria de 5 1/4 pulgadas, optando en su lugar para incluir una unidad de 3 1/2 pulgadas en la Mac.

La tecnolog�a era muy nueva en su momento, introducida poco m�s de un a�o antes de que la Mac saliera a la venta (�suena familiar?).

Eso hizo que la Macintosh estuviera entre las primeras PCs en la historia en contar con una unidad de disco de 3 1/2 pulgadas y la �nica con una de �stas incorporada en el equipo. Pero la apuesta fue correcta, y dentro de algunos a�os, la industria de la computaci�n adopt� la unidad de 3 1/2 pulgadas como el nuevo est�ndar.

Apple se deshizo completamente y de manera pol�mica de la unidad de disco con la iMac de 1998, que ten�a solamente una unidad de CD regrabable. Una d�cada m�s tarde, Apple lanz� una PC sin unidad de disco con la MacBook Air; una decisi�n obvia ahora, pero que fue una gran molestia en su momento.
Apple fue el primero en sacar del mercado la tradicional unidad de floppy de 5 1/4.

Apple fue el primero en sacar del mercado la tradicional unidad de floppy de 5 1/4.

3. Adobe Flash

Tal vez el ejemplo m�s �pico de la terquedad de Apple fue su batalla muy p�blica con Adobe Flash, la extensi�n de complemento de navegador que permite a la gente reproducir contenido como video y juegos.

En abril de 2010, Steve Jobs despotric� acerca de Flash en el sitio web de Apple, diciendo que el software era �cerrado y propietario, ten�a grandes inconvenientes t�cnicos, y no era compatible con dispositivos t�ctiles�. Dijo que los iPhones y las iPads nunca ser�an compatibles con Flash porque �nuevos est�ndares abiertos creados en la era m�vil, como HTML5, se expandir�an en los dispositivos m�viles (y en las PC tambi�n)�.

Jobs sugiri� que Adobe se enfocara en crear herramientas de HTML5 en lugar de Flash.

Un a�o y medio m�s tarde, Adobe impl�citamente admiti� que Jobs ten�a raz�n al abandonar su software flash para dispositivos m�viles. Adobe se alej� de su tecnolog�a de 15 a�os de antig�edad, para en su lugar adoptar un est�ndar universal para la visualizaci�n de contenido multimedia en la web: HTML5.
Steeve JObs

SteveJobs sugiri� que Adobe se enfocara en crear herramientas de HTML5 en lugar de Flash.

4. Lightning

En un �nico redise�o industrial, Apple volvi� inservibles millones de accesorios de iGizmo al introducir su conector �lightning�.

Junto con el iPhone 5, Apple estren� en 2012 el conector lightning de ocho picos utilizado para cargar el iPhone, la iPad y el iPod. Era 80% m�s peque�o que el conector de 30 pines (0.2 m) que hab�a sido el est�ndar de Apple desde 2003.

Apple dijo que el enchufe m�s peque�o lightning permitir�a que sus dispositivos fueran menores en tama�o (basta con ver el iPhone 6 para tener una prueba). Pero tambi�n significa que todos los millones y millones de cables de alimentaci�n que los fan�ticos de Apple hab�an acumulado para mantener sus aparatos cargados quedaron obsoletos. Apple vende adaptadores... por 30 d�lares cada uno.
Apple reemplaz� su conector de 30 pines que usaban desde 2003, por uno m�s compacto, de 8 pines.

Apple reemplaz� su conector de 30 pines que usaban desde 2003, por uno m�s compacto, de 8 pines.

5. Clic derecho

La obsesi�n de Apple con un rat�n de un solo bot�n se remonta al lanzamiento de Lisa en 1983, la primera PC de la compa��a en ser enviada con un rat�n.

Seg�n la biograf�a de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson, el fallecido cofundador de Apple insisti� en un rat�n de un solo bot�n para simplificar. El rat�n de tres botones que Apple vio a Xerox demostrar era demasiado apretado y confuso, argument� Jobs.

Apple recapacit� en cuanto al clic derecho del rat�n... m�s o menos. Apple primero permiti� a los usuarios hacer Ctrl+clic para simular un clic derecho. Luego, comenz� a apoyar a los ratones con clic derecho con el lanzamiento de Mac OS 8 en 1997. Y con la introducci�n en 2005 del "Mighty Mouse", Apple finalmente lanz� un rat�n con un bot�n programable que pod�a ser utilizado para hacer clic derecho.
Apple es el pionero en usar el mouse como una herramienta para controlar el computador.

Apple es el pionero en usar el mouse como una herramienta para controlar el computador.

6. Desplazamiento natural

En un intento por hacer que el software Mac OS X se sintiera m�s como el sistema operativo iOS del iPhone, Apple cambi� la direcci�n predeterminada en que los usuarios se desplazaban en los trackpads de Mac en 2011.

En lugar de desplazarse de la manera en que hemos aprendido durante a�os en un rat�n (desplazarse hacia abajo para arrastrar la p�gina hacia abajo, desplazarse hacia arriba para arrastrar la p�gina hacia arriba), el desplazamiento natural actuaba como el iPad o el iPhone (desplazarse hacia arriba para arrastrar la p�gina hacia abajo, y desplazarse hacia abajo para arrastrar la p�gina hacia arriba).
Los usuarios pueden cambiar esta configuraci�n si sienten que su mundo se ha vuelto al rev�s.


Los usuarios pueden cambiar esta configuraci�n si sienten que su mundo se ha vuelto al rev�s.

7. Chips que no son de Intel

El enfoque de Apple del �camino menos transitado� no siempre es un �xito. Uno de los mayores errores estrat�gicos de Apple fue su incapacidad para adoptar la arquitectura de Intel para sus sets de chips para PC.

Apple eligi� chips de Motorola desde el principio por consideraciones de costo. Pero incluso cuando era evidente que Intel, a trav�s de su asociaci�n con Windows, se perfilaba como la arquitectura est�ndar de chips para PC, Apple se apeg� a su decisi�n.

Apple finalmente form� una alianza con Motorola e IBM en 1991, que dio lugar a la inclusi�n de procesadores PowerPC en los ordenadores de Apple desde hace 15 a�os. Apple se jactaba de que los PowerPCs eran m�s r�pidos que los Intel, pero eso nunca se tradujo en un aumento significativo de las ventas.

Esa decisi�n tambi�n signific� que durante d�cadas, hubo mucho menos software escrito para las PCs de Apple, ya que los desarrolladores de software ten�an que escribir el software para dos arquitecturas de chips diferentes. Las computadoras de Apple tambi�n ten�an que emular Windows, ya que no pod�an correr el OS de Microsoft de forma nativa.


Apple siempre se ha negado a ser pare de los est�ndares del mercado, Por el contrario ha impuesto sus propios dise�os.

Apple siempre se ha negado a ser pare de los est�ndares del mercado, Por el contrario ha impuesto sus propios dise�os.

Las ventas estaban decayendo. Las ventas de Mac solamente comenzaron a repuntar cuando Apple cedi� finalmente en 2006, al cambiar a la arquitectura Intel. Apple es ahora el tercer mayor vendedor de PCs en Estados Unidos.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2024