PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 21 de diciembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         
Auncian investigaciones y auditoría para iniciar un proceso

Destituyen a director de Seduca de Santa Cruz por corrupción

13/06/2009 - 17:50:28

LA PAZ
El Ministerio de Educación informó la destitución del director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) de Santa Cruz, Pánfilo Ríos, acusado de corrupción.

    El ministro de Educación, Roberto Aguilar, señaló que, de acuerdo con una investigación preliminar de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Educación, se estableció "que existe una serie de irregularidades en el manejo administrativo y económico del Seduca" Santa Cruz.

    La autoridad precisó que los actos de corrupción son de "gravedad" y es por eso que el Ministerio de Educación y el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción realizarán el seguimiento correspondiente "porque innegablemente existe un daño económico al Estado".

    "Se desarrollarán las investigaciones y la auditoría correspondiente y una vez concluido este proceso se determinará las acciones que correspondan, si son acciones penales, civiles o administrativas", informó el ministro Aguilar en conferencia de prensa.

     Tedemiro Mendoza fue designado director interino del Seduca de Santa Cruz.

    El Ministro afirmó que de esa manera se "ratifica la voluntad del Gobierno de transparentar la gestión pública y actuar de manera directa sobre cualquier caso de irregularidad o corrupción".

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde BravoImpunidad!

José Manuel López GarcíaActitud ética

Dante N. Pino ArchondoEse diabólico imperialismo

Jimmy Ortiz SaucedoCpSC: conflicto Laimes y Cacachacas

Mensaje de fe

Hermano PabloUn experto en gusanos

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0