PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 27 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         
Roberto Gonzales Scott

Atentados contra la vida

14/08/2009 - 13:03:08
Existen varias formas de atentar contra la vida, pero las más dañinas son las  impuestas por las dictaduras y la otra por la última pandemia. Un dicho popular expresa que las maldiciones se revierten siempre contra los que maldicen. Por hablar tanto del terrorismo, Evo Morales terminó atrayéndolo a su cuna masista. Después de llevar a cabo la masacre de Pando y asesinar a tres supuestos terroristas en Santa Cruz, sus temores se han traducido en realidad, a través de dos sobres bombas que explotaron  en La Paz.

Según expertos, los sobres bombas fueron elaborados por especialistas del terrorismo, en base a una alta tecnología y el presidente en  lugar de acusar a los peruanos, debería preguntar a sus amigos de Irán y Al-Qaeda, que son célebres por estos artefactos asesinos, o a su mentor Hugo Chávez, que importó a  terroristas islámicos y cubanos a Venezuela.

Uno de estos sobres fue enviado a un empresario privado derechista, y puede ser atribuido a un problema personal, pero el segundo fue destinado al izquierdista Fidel Surco, que es un empresario del transporte y a la vez presidente del CONALCAN. Por sus amenazas y discursos atrevidos, este masista se ha  ganado muchos enemigos, inclusive en su propio partido.

No hay duda que Evo Morales gritará nuevamente que lo quieren matar y acusará a la derecha. Sin embargo, con tantos insatisfechos sectores sociales que se sienten abandonados y traicionados por el presidente, el o los autores de estos atentados podrían ser ropavejeros, mineros o uno de los importadores de autos usados que perdieron todo su capital.

Cualquier persona que haya mandado estos sobres son terroristas y se los debe condenar enérgicamente. Lamentablemente hubo siete heridos, entre los cuales está la esposa de Fidel Surco que se adelantó en abrir el sobre y el jefe de los bomberos, que sin contar con equipos especializados para desactivar bombas, fue herido de gravedad. Para luchar contra el terrorismo no bastan los discursos sino deben ser preparados con elementos especializados en desactivar los explosivos.

Mencionando las maldiciones, debemos también considerar a la Gripe Porcina, la que hasta la fecha ha infectado miles de personas y ha provocado la muerte de unas 700 personas en el mundo. En Bolivia la Gripe A-H1N1, dejó 944 casos confirmados y 14 fallecidos. La OMS estima que en caso que la pandemia empiece a expandirse con el otoño boreal, habrá millones de infectados y como este virus es mutante, las victimas mortales podrán llegar fácilmente a medio millón.

En el reino de Evo Morales, no existen  previsiones de ningún tipo frente a este riesgo y los que están más expuestos son los pobres, los campesinos y desde ya las familias trasladadas a Pando. El contagio es de persona a persona y se lo facilita cuando están en grupos como los manifestantes, o en el caso de Pando, los que además son expuestos a otra enfermedades tropicales que los hará regresar a sus departamentos.

Una prueba similar se hizo hace años en el área de Rurrenabaque, donde apenas quedaron un 15% de los colonizadores y aunque el motivo del actual desplazamiento de campesinos y cocaleros sea político, estos no l perdonarán a sus organizadores que iniciaron estos traslados criminales.

Esta gripe podrá expandirse vertiginosamente, como en el caso de Argentina, donde el pueblo cuenta con más higiene y sus habitantes son más responsables, habiendo afectado a unas 100.000 personas. En Bolivia faltan laboratorios especializados, reactivos para detectarla, medicamentos, médicos y camas en los hospitales, por lo cual el riesgo es mayor.

No hay duda que el gobierno está en la luna, fascinado en su orbita electoral o simplemente no le importa la vidas de sus conciudadanos, porque no hay otra explicación ante esta indiferencia e irresponsabilidad. El mundo se prepara para enfrentar esta gripe que amenaza y no discrimina a nadie  y sin duda en Bolivia, el contagio se propagará con más facilidad. Sin embargo en el imperio de Chávez y especialmente en el virreinato de Evo Morales, las presidencias perpetuas y el deseo de cubanizar sus países son los objetivos principales.

Mientras tanto, el vicepresidente Álvaro García Linera, afirmó que Bolivia tiene "la musculatura" y "el físico económico" suficientes para comprar aviones, helicópteros y otro tipo de equipamiento militar sin tener que responder a ningún control”. A nadie le importa su musculatura, ni sus preferencias personales, pero su actitud es otra maldición para Bolivia. Como terrorista titulado, él podría explicar cómo se preparan los mencionados sobres o los artefactos explosivos que utilizó contra varias torres de electricidad y otros objetivos en su tiempo de gloria terrorista.

El senador de Podemos, Roger Pinto, ha desafiado a someterse a un examen antidoping con Evo Morales, Juan Ramón Quintana y Alejandro Armaraz, -porque existe  desconfianza en cuanto al comportamiento del presidente y de sus ministros-, para ver quién tiene o no relación con el vicio y el narcotráfico. El mismo gobierno, a través del viceministro de defensa social, Felipe Cáceres, admitió que existe un débil control y que el mayor volumen de coca va a los narcotraficantes.

Según datos del Banco Central de Bolivia, durante el primer semestre del presente año, el Estado llegó a endeudarse con PDVSA en 157,2 millones de  dólares por la importación de diesel y esta deuda representa el 62,3% de lo adeudado por el país a Venezuela. También el gobierno se comprometió a mantener hasta diciembre a los cocaleros trasladados a Pando, o en otras palabras hasta que voten y después que Dios y la coca los ayuden.

En la reunión de MERCOSUR, el gobierno paraguayo retiró la petición de su senado, sobre la adhesión de Venezuela como miembro pleno para evitar el inminente rechazo por este cuerpo legislativo. El imperio de Chávez está temblando y no es por la fiebre amarilla, ni la rosada, sino por que muchos de sus admiradores, se han dado cuenta sobre las maniobras de este satánico dictador.

La férrea oposición del pueblo venezolano contra Chávez se ha manifestado abiertamente cuando sus grupos terroristas atacaron salvajemente un grupo de periodista que reclamaban contra la ley que controla la libre expresión y contra una marcha pacifica de universitarios, profesores rectores y padres de familla que se oponían a la nueva ley educativa, los que fueron dispersados con balines y gases tóxicos. Esto provoco reacciones y acusaciones contra Chávez que por primera vez elevaron el tono contra el presidente y llamaron a todos los venezolanos para salir a las calles y luchar por la democracia.

Noticias Recientes de Opinión

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

José Manuel López GarcíaIlusión

Marcelo Ostria TrigoEstado Plurinacional

Armando Méndez MoralesLa presentación del presupuesto

Ovidio RocaDecidiendo nuestra supervivencia

Alejandro A. TagliaviniEl narco, creación del Estado

Gary A. Rodríguez A.Antes de que nos lleve el diablo

Álvaro Riveros TejadaMedio siglo de impostura

Mensaje de fe

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0