PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 26 de julio 2017 Contacto
         

La Alcaldía ha beneficiado a más 1,5 millones de habitantes con obras de equipamiento social


22/12/2016 - 20:34:59
El Gobierno Autónomo Municipal a través de la Secretaría Municipal de Parques, Jardines y Obras para Equipamiento Social (SEPES), con sus obras ha beneficiado a más 1,5 millones de habitantes es así que la comuna impulsa la construcción de parques y obras de equipamiento social teniendo como principal objetivo desarrollar y ejecutar proyectos de paisajes urbanos.

SEPES, es un brazo operativo muy importante del municipio cruceño y tiene la responsabilidad de realizar el mantenimiento y construcción de plazas, parques urbanos, camellones, módulos educativos, unidades educativas, obras en el área de salud pública y otras obras de equipamiento Social. Sin contar, las Direcciones de Jardín Botánico y Alumbrado Público, esta secretaría ha plasmados en la construcción de infraestructura educativa, deportiva, de salud, obras sociales y de parques que han beneficiado a los más de 1,5 millones de habitantes del municipio. Informaron desde Parques, Jardines Obras y Equipamiento Social

Aporta a la educación

Para resaltar la Secretaría de Parques y Jardines tiene previsto la construcción de 250 módulos educativos hasta el 2020. Además, a la fecha esta secretaría ha entregado y puesto en funcionamiento 126 Módulos Educativos, otros 57 están en ejecución y se tiene 30 establecimientos educativos en proceso de licitación.

Por otro lado tienen 37 módulos en elaboración de proyecto siendo la educación un pilar importante de la gestión municipal; se han construido este año tres edificios distritales de educación en los distritos 2,4 y 7, de la ciudad. Es así que pensando en la seguridad de los educandos, se implementó un centro de Monitoreo y Vigilancia para 100 módulos educativos. Además el personal técnico de esta repartición realizó 300 refacciones de centros educativos.

Aportes en salud

Construir y refaccionar obras en el área de Salud Pública dentro del municipio de Santa Cruz como hospitales de primer y segundo nivel, además centros sanitarios en los diferentes distritos de la ciudad son una las tareas primordiales de la SEPES. Bajo esta premisa y siguiendo las Normas Nacionales y técnicas de construcción internacionales, esta secretaría puso en funcionamiento cinco hospitales de segundo nivel, 68 centros de primer nivel. Incluso establecieron cuatro gerencias de administración de Redes de Salud (Red Este, Centro, Sur y Norte). Viendo el cuidado de la infraestructura de salud ya existente realizaron 68 refacciones de centros de salud de primer nivel, en los diferentes distritos de la ciudad.

También refaccionaron cinco hospitales de segundo nivel en los distritos 6, 7, 8,9 y 10 este trabajo en salud es permanente, por eso, a través de esta secretaría tiene en ejecución 10 hospitales de primer nivel, que una vez concluidos las atenderán las 24 horas del día. Además tiene en ejecución la construcción de un Centro Terapéutico para personas con capacidades especiales.

Siguiendo con la política de mejora de la infraestructura hospitalaria están ejecutando la construcción de cuatro depósitos generales en hospitales de segundo nivel en los Distritos 6, 7, 8 y 10 y pensado en una mejora en el equipamiento, están realizando la adquisición de equipos de climatización y electrógenos para el Hospital Municipal Francés. Dando apoyo a la salud pública, la Secretaría Municipal de Parques, Jardines y Obras para Equipamiento Social (SEPES), inició la construcción del Centro Albergue Temporal para Canes y Felinos. La infraestructura ayudará a combatir el mal de rabia y ayudará a los vecinos a cuidar la salud de sus mascotas, dado que el lugar contará con todos los servicios veterinarios.

Contribución al deporte

Mejorar y contribuir a la práctica deportiva y al sano esparcimiento, mediante la construcción y mantenimiento de la infraestructura física deportiva en los diferentes distritos de la ciudad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, es una tarea permanente y vital para el municipio cruceño. Por este motivo, en la gestión municipal, entregaron y pusieron en funcionamiento cinco estadios municipales, 11 coliseos Municipales. También construyeron 12 baños y vestidores en diferentes obras deportivas. Así mismo la comuna habilitó 590 canchas polifuncionales en los diferentes distritos de la ciudad y realizaron 755 cerramientos, graderías y vallas.

En la actualidad el municipio se encuentra construyendo 1 estadio Municipal, 6 canchas de futbol y 7 de pasto sintético. Obras Sociales Con el objetivo de incrementar infraestructura en el área de obras sociales, con la construcción, ampliación y refacción de bibliotecas, o centros de seguridad ciudadana, mercados distritales, cementerios y otros en los diferentes distritos municipales de la ciudad que ayudan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Entre las principales se destaca el Centro de Abastecimiento Mayorista Sur (Mercado Abasto). Además, está en funcionamiento 11 Bibliotecas y Centros Culturales, 30 Guarderías.

Pensando en el bienestar de las personas de la tercera edad, la alcaldía habilitó 10 Centros para Adultos Mayores, así también seis casas de justicia en funcionamiento. Por otra parte se tiene en ejecución la construcción de una casa de Justicia y un edificio municipal. Así también de un Centro de Educación Ambiental – CEAM y dos estaciones Policiales Integrales (EPI) entre otras.

Infraestructura de Parques y Jardines

Contribuir al sano esparcimiento, la recreación social y familiar, en beneficio de la población es un factor vital para esta secretaria. En este sentido ha diseñado, construido y remodelado parques urbanos que son aprovechados por los vecinos de la ciudad y tiene como meta la construcción de 80 parques urbanos hasta el 2018.

Es por ello que SEPES, sigue una política que hace énfasis en dar comodidades y lugares de recreación para los vecinos y vecinas de la ciudad de Santa Cruz, es así que han concluido hasta la fecha 1.100 plazas y en funcionamiento 53 parques urbanos.

Noticias Recientes de Municipio cruceño

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


DATOS

Opinión

Alejandro A. Tagliavini¿Y por qué solo Lula?

Marcelo Ostria TrigoSobre la inseguridad

Gary A. Rodríguez A.Violencia y muerte en Santa Cruz

José Percy Paredes CoimbraEl rol de la Iglesia en Bolivia

Dante N. Pino ArchondoQuienes gobiernan Bolivia

Álvaro Riveros TejadaNace el bebé de Rosemary

José Percy Paredes CoimbraTreinta y ocho años de la victoria sandinista

Jorge V. Ordenes L.Junípero Serra fundador de misiones

Mensaje de fe


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0