PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 26 de julio 2017 Contacto
         

2016: El año que se hizo historia en las recaudaciones del SER


27/12/2016 - 11:49:39
"Este ha sido el mejor año en toda la historia de la Secretaría de Recaudaciones de la alcaldía de Santa Cruz: lograr por primera vez superar el 100% de lo presupuestado y haber aumentado en 150 millones de bolivianos el presupuesto original y lograr sobrepasarlo, es una cifra que habla por sí sola que todas estrategias, todas las políticas y las medidas que se han tomado fueron las correctas", aseguró enfáticamente Joaquín Crapuzzi, Secretario Municipal de Recaudaciones de la Alcaldía cruceña.

40% más de lo recaudado el 2015

Realizando un balance positivo del año que finaliza, Joaquín Crapuzzi puso de realce el crecimiento de más del 40% que la Secretaría de Recaudaciones ha logrado con relación a la gestión 2015, lo cual marca un hito histórico y demuestra la confianza de la ciudadanía en el Gobierno Municipal de Santa Cruz.

El Gobierno Municipal de Santa Cruz se puso metas muy fuertes en la gestión 2016 y retos importantes que debieron cumplirse para incrementar las recaudaciones por concepto de los impuestos municipales a la propiedad de bienes inmuebles, de vehículos automotores y por patentes de actividades económicas, debido al recorte de 500 millones de bolivianos de las fuentes que provenían del TGN y las regalías por concepto del IDH.

El nuevo escenario económico, obligó a poner en práctica normativas o leyes municipales creativas, además de medidas administrativas apropiadas y una eficiente gestión de la Secretaría Municipal de Recaudaciones a la cabeza de Joaquín Crapuzzi, lo cual generó que la alcaldía de la ciudad de los anillos sea un ejemplo en materia de recaudaciones en todos los municipios del país.

"En primer lugar, agradecerles a los vecinos porque han confiado en su Alcalde. Porque pagar impuestos demuestra que los ciudadanos reconocen que los recursos vuelven en obras. Ahora más que nunca es importante el pago de aportes o tributos de parte de los vecinos, puesto que para nadie es desconocido el recorte de los recursos en todos los municipios del país de parte del TGN o los recortes del IDH. Esto ha sido suplido por la excelente recaudación que logró la Secretaría de Recaudaciones", enfatizó Joaquín Crapuzzi.

El principal plan para el 2017: lograr crear la conciencia tributaria

“No queremos obligar a que los vecinos vengan a pagar sus impuestos. Queremos verlos pagar voluntariamente cada año. Y por los tributos que ustedes paguen, lograr convertir al municipio de Santa Cruz en uno aún más bello y hacerlo más hermoso. Ningún municipio en el país tiene Seguro de Salud Gratuito y éste lo tiene.

700 millones están destinados a la salud gratuita. Eso es bienestar para la ciudadanía”, destacó el Secretario de Recaudaciones con relación a los planes para el próximo año.

La ley de actualización de datos técnicos catastrales o “Perdonazo” que ayudó al record de recaudaciones

“Estamos a un 25% ó 30% de lograr la actualización de los datos de inmuebles. Esperamos en los 2 subsiguientes años terminar este programa, pero queremos decirle a los vecinos que aprovechen todas las facilidades que les brinda su municipio, es decir, todos los descuentos. En el sistema bancario, las tasas pasivas son del 4% anual. Sin embargo su municipio los primeros meses del año, le ofrece un descuento neto del 15%. Entonces, sacando cuentas, se puede apreciar que el ahorro es considerable para los vecinos. Es ganancia absoluta, por donde se lo mire”, explicó el ejecutivo municipal.

Noticias Recientes de Municipio cruceño

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


DATOS

Opinión

Alejandro A. Tagliavini¿Y por qué solo Lula?

Marcelo Ostria TrigoSobre la inseguridad

Gary A. Rodríguez A.Violencia y muerte en Santa Cruz

José Percy Paredes CoimbraEl rol de la Iglesia en Bolivia

Dante N. Pino ArchondoQuienes gobiernan Bolivia

Álvaro Riveros TejadaNace el bebé de Rosemary

José Percy Paredes CoimbraTreinta y ocho años de la victoria sandinista

Jorge V. Ordenes L.Junípero Serra fundador de misiones

Mensaje de fe


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0