PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 26 de abril 2017 Contacto
         

El cuadrante 2 del centro pide cambiar el parque El Arenal


01/01/2017 - 07:13:31
El Deber.- La junta vecinal del parque El Arenal está en la tarea de erradicar la inseguridad en la zona del cuadrante 2 del casco viejo, por ello apoya el plan de la comuna de revitalizar la zona del paseo, que se ve amenazado por el mercado Los Pozos.

El cuadrante 2 limita con las calles 24 de Septiembre, por el oeste; con la Sucre, por el sur; y con el primer anillo, en el norte y este, aunque su personería jurídica figura como El Arenal.

El presidente es Marco Gálvez, quien está empeñado en que la Alcaldía escuche el planteamiento de 600 hojas que desde hace tres años viene elaborando el vecindario sobre la zona aledaña al paseo, cuyos residentes están cansados de ver por las calles cometiendo fechorías a drogadictos, alcohólicos y malvivientes.


En esta zona se hallan los edificios más antiguos de la urbe que siguen en pie, como el altillo de la calle Beni, que en breve será un museo municipal, el cual perteneció al prócer de las luchas por la independencia Juan Antonio Álvarez de Arenales, que fue construido a finales del siglo XVIII, al igual que otra casona que recién fue restaurada y está situada en la esquina Murillo y Arenales.


En el barrio también se halla la casa donde vivió la cantante cruceña Gladys Moreno, en la Murillo casi Bolívar.


La casona donde funciona el colegio Otilia Vaca Díez, en la Sucre, esquina Cochabamba, también es parte del patrimonio de la ciudad, al igual que el liceo de señoritas Monseñor Santistevan, en una esquina de El Arenal, y la escuela Rómulo Gómez, en la Charcas.
El desborde del mercado Los Pozos ha transformado en peatonal varias calles, pero la más perjudicada es la Aroma, la cual, según el plan presentado por el arquitecto Víctor Hugo Limpias, será transformada en una alameda con 30 árboles.
La que queda en el olvido es la ‘canchita Puchi’, de donde salieron varios valores del fútbol cruceño de antaño.

Personajes
En este barrio reside el cultor de las tradiciones cruceñas, Elio Coronado Arteaga, quien, además, fundó en 1962 el taller Dínamo. También allí vive don Felipe Cadario, un octogenario personaje de las luchas cívicas por las regalías del 11%

Noticias Recientes de Municipio cruceño

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0