PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 20 de enero 2017 Contacto
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Municipio cruceño hace efectivo Bs 1 millón a la Escuela Nacional de Teatro


01/01/2017 - 07:44:11
El Gobierno Autónomo Municipal cierra la gestión 2016 con una muy buena noticia para las artes escénicas. En el marco de un convenio interinstitucional de cooperación suscrito con la Escuela Nacional de Teatro, se hizo la entrega de dos cheques por un monto de Bs 1.000.000, es decir, Bs 500.000 cada uno, destinado a talleres de capacitación para jóvenes en riesgo del Plan Tres Mil, Distrito Municipal 8.

El convenio tiene la finalidad de fomentar y promocionar el teatro como herramienta de desarrollo social y humano de los jóvenes del DM-8 y a la vez les permite desarrollar capacidades de expresividad y comunicacional, informó María Renée Canelas, Secretaria Municipal de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Los talleres, que forman parte del “Programa de Capacitación Teatral”, los desarrolla la Escuela Nacional de Teatro de manera gratuita a partir de 20 participantes por módulo, con muy buena repercusión en las familias, contorno educativo y social general en la zona del Plan Tres Mil que cuenta con una población de 150.000 ciudadanos.

“Con el cumplimiento de convenios como el suscrito con la Escuela Nacional de Teatro, este año el Gobierno Municipal ha realizado una fuerte apuesta al desarrollo cultural de la ciudad, se ha abierto las puertas a todos los sectores culturales y se ha dado cumplimiento a los desembolsos económicos de instituciones con las que el Municipio cruceño tiene relación”, agregó Canelas

El monto desembolsado a la mencionada institución, corresponde a las gestiones 2015 y 2016. El convenio fue suscrito en el año 2014, mediante el cual el Gobierno Municipal se compromete a programar y transferir en forma anual un presupuesto económico de Bs 500.000, destinado a cubrir los costos de ejecución del “Programa de Capacitación Teatral”.

Apoyo municipal a instituciones culturales

El Gobierno Autónomo Municipal apoya con importantes recursos económicos diferentes instituciones a través de alianzas estratégicas para el desarrollo cultural: Feria Internacional del Libro, Escuela Nacional de Teatro, Festival Internacional de Teatro, el Festival de Música Renacentista y Barroca Renacentista, al Festival de Danza Elay Puej y Orquesta Sinfónica Juvenil, Proyecto de Coros, Orquestas SICOR y la tradicional Serenata a Santa Cruz.

Noticias Recientes de Municipio cruceño

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0