PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 22 de septiembre 2017 Contacto
         

Municipio califica positivo el trabajo preventivo de Alerta Temprana en la gestión 2016


08/01/2017 - 09:22:28
La comuna cruceña felicita a los vecinos por el haber trabajado en coordinación con los brigadistas de Alerta Temprana, ya que esta gestión se está cerrando sin óbitos por las epidemias del zika, dengue y chikungunya.

El municipio trabajó en los 15 distritos municipales, llegando a recolectar más de 70.000 kilos de recipientes y más de 23.000 llantas que son potenciales criaderos de mosquitos.

“Nosotros como Gobierno Municipal, estamos muy contentos por el tema de que no tenemos óbitos por estos virus, comparados con los países vecinos como ser Argentina, Brasil y Paraguay, esto quiere decir que el trabajo preventivo que hemos realizado como municipio ha sido positivo. Cabe recalcar que en estas épocas de lluvias de enero a mayo son los meses más peligrosos por la proliferación de mosquito y la manera de prevenir es destruir los criaderos que tenemos dentro de las casas revisando nuestros patios por lo menos una vez por semana”, informó Guery Bustamante, Jefe de Alerta Temprana.

Asimismo el funcionario municipal indicó que dentro de su programa anual para esta nueva gestión empezarán con la desinfección en los colegios: “Vamos a empezar a la fumigación en la unidades educativas municipales y de convenio. A partir de la proxima semana trabajaremos con tres brigadas, una estará en el distrito 2, otra en el 4 y la otra en el 11. Estaremos una semana en cada distrito para que así hasta fines de febrero terminemos en los 15 distritos municipales”, señaló Bustamante.

Noticias Recientes de Municipio cruceño

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0