PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 26 de abril 2017 Contacto
         

Fiscalía suspende exhumación del cuerpo de Luis Espinal por falta de notificcación


09/01/2017 - 12:52:11
La Fiscalía de Distrito de La Paz suspendió el lunes la exhumación del cuerpo del padre Luis Espinal, programada para horas de la mañana, debido a que no se notificó a uno de los involucrados en el proceso.

El abogado Frank Campero informó que su defendido, el excoronel sentenciado Roberto Meleán, solicitará una nueva audiencia para la exhumación con el objetivo de conocer las causas de la muerte del jesuita, quien fue asesinado el 21 de marzo de 1980 por un grupo de paramilitares que lo secuestró en la zona de Miraflores, en la ciudad de La Paz.

Entretanto, desde tempranas horas miembros de la Compañía de Jesús de la que era parte el padre Espinal se presentaron en el Cementerio General para expresar su desacuerdo con esa exhumación.

"Precautelando la memoria histórica del P. Espinal, en virtud al respeto con el que se debe tratar el cuerpo tanto en vida como después de la muerte, la Compañía de Jesús manifiesta su desacuerdo con la exhumación de los restos", detalla un comunicado de la Compañía de Jesús, publicado por el diario cruceño El Deber.

El fiscal Genaro Quenta investiga una denuncia realizad por el excoronel de Ejército Roberto Meleán, quien acusó como autor intelectual del crimen del padre Espinal al entonces comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, Jaime Niño de Guzmán.(ABI)

Noticias Recientes de La Paz

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0