PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 21 de enero 2017 Contacto
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Silva: Revilla incumplió ordenanza que instruyó crear empresa municipal de aseo urbano


09/01/2017 - 14:30:27
El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, aseguró el lunes que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, incumplió una ordenanza municipal que instruyó crear una empresa edil de aseo urbano, en octubre de 2014.

"No se ha hecho, no ha cumplido, no ha obedecido el alcalde (Revilla) esa ordenanza municipal, ahí viene la observación, por qué el alcalde no ha priorizado los intereses de la alcaldía y ha priorizado el interés de la empresa privada", dijo.

El concejal precisó que en lugar de dar cumplimiento a dicha ordenanza, el alcalde contrató a la empresa "La Paz Limpia" y lo preocupante es que ese contrato es totalmente "irregular".

"Toda vez de que hay una ordenanza municipal la 503 aprobada el 2014 que le daba un año al alcalde (Revilla) para que pueda trabajar un estudio sobre la implementación de una empresa municipal, en octubre se aprueba esa resolución y el alcalde tenía hasta el 2015 para presentar al Concejo Municipal este estudio", mencionó.

A su juicio, lo que intenta el burgomaestre paceño es "proteger" a esa empresa que inició sus operaciones el pasado 25 de noviembre, y que desde ese entonces presentó deficiencias en el servicio y registró cuatro accidentes de trabajo por no contar con la maquinaria adecuada.

"Porque de lo contrario él (Revilla) ya hubiera resuelto el contrato si es que realmente quisiera resolverlo, no lo va hacer, está esperando que llegue febrero y marzo para que la empresa pueda presentar la maquinaria", remarcó. ABI

Noticias Recientes de La Paz

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0