PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 26 de septiembre 2017 Contacto
         

Demolición de casa patrimonial concluirá el miércoles


09/01/2017 - 14:36:26
El director de Emergencias de la Alcaldía de La Paz, David Mollinedo, dijo el lunes que se prevé que la demolición de la casa patrimonial, ubicada en la plaza Murillo, concluya el miércoles, luego que parte de su estructura colapsó debido a las intensas lluvias del fin de semana.

"Esperamos terminar los trabajos el día miércoles, y el día jueves ya estaríamos saliendo del área, estamos con dos grupos importantes en el área", dijo en conferencia de prensa.

Precisó que ya se procedió a la impermeabilización del lugar y el colocado de puntales en el interior de la vivienda para realizar la demolición.

Mollinedo recordó que los propietarios de esa casona fueron alertados hace mucho tiempo sobre la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento.

Según datos de la Alcaldía de La Paz, los propietarios de ese inmueble fueron notificados en 2014, al menos en tres oportunidades, para alertarles sobre los riesgos de derrumbe.

Informó que por el área se encuentran 35 casas patrimoniales, que no reciben ningún tipo de mantenimiento porque sus dueños se encontrarían en el extranjero y estarían a cargo sólo los apoderados.

"Son dueños que no se encuentran en el país, están en el extranjero y sólo son apoderados y no tiene poder de decisión en que trabajos hacer, lo que representa un riesgo para todos los peatones que transitan por el área", sostuvo.ABI

Noticias Recientes de La Paz

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0