PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 27 de marzo 2017 Contacto
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Culturas asegura que casa patrimonial de la plaza Murillo es tuición directa de la Alcaldía de La Paz


09/01/2017 - 19:06:51
El jefe de Unidad de Museos y Sitios Históricos del ministerio de Culturas y Turismo, Flavio Escobar, afirmó el lunes que el inmueble patrimonial ubicado en la Plaza Murillo, que se derrumbó el domingo, no tiene declaratoria de patrimonio nacional, por lo que su atención directa corresponde a la Alcaldía de La Paz.

"Este inmueble no tiene la declaratoria de patrimonio nacional, pero si tiene una normativa a nivel municipal, tiene una categorización, que en el mismo se establece cuáles son las medidas de intervención en este inmueble", explicó, citado en un boletín institucional.

Precisó que es un inmueble privado y el propietario, de acuerdo a la ley, tiene obligaciones de conservar y proteger sus bienes.

Dijo que si fuera un patrimonio nacional, la competencia le corresponde a los tres niveles del Estado: central, departamental y municipal.

"Como propietarios de un inmueble deben velar la estabilidad, independientemente de que sea patrimonio arquitectónico, entonces eso significa responsabilidad del propietario y también del gobierno local, de poder hacer cumplir la normativa de su estabilidad estructural", sustentó.

Por su parte, Juan Carlos Álvarez, restaurador de la Unidad de Museos y Sitios Históricos, informó que la Alcaldía de La Paz tiene categorizaciones de los inmuebles en el centro histórico, considerando que está en la plaza principal, es un atractivo turístico que debe presentar una imagen estética e histórica. ABI

Noticias Recientes de La Paz

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0