PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 19 de febrero 2017 Contacto
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Paro de la Caja Nacional de Salud afecta a 3 mil pacientes en Santa Cruz


10/01/2017 - 09:55:28
El dirigente de los rentistas en Santa Cruz, Ramiro Colque, informó el martes que el paro de la Caja Nacional de Salud (CNS) afecta al menos a 3 mil pacientes de esa región, porque estos últimos no pueden acceder a la consulta medicas externas y cirugías.

"Al menos unos tres mil pacientes están siendo afectados en Santa Cruz por el paro de los médicos, tienen que entender que nosotros, los afiliados somos los primeros afectados, debido a que en muchos casos necesitamos seguir con nuestros tratamientos y decenas están a la espera de cirugías reprogramadas", informó.

Colque lamentó que las consultas externas y cirugías hayan sido reprogramadas después de acatar esa medida de presión, implementada en rechazo una designación administrativa.

El dirigente criticó que los médicos de ese nosocomio defiendan la institucionalización de cargos, cuando su trabajo es brindar atención medica a la población.

Los médicos protestan por la designación del gerente nacional de la CNS, Alfredo Jordán, que, a su criterio, fue nombrado de forma unilateral sin ser especialista en gerencia médica.

En el caso de Santa Cruz, la Central Obrera Departamental ha declarado su rechazo a la medida de los médicos y anuncian movilizaciones contra los médicos para los que exigen sanciones y descuentos que ya fueron anunciadas por las autoridades del Ministerio de Salud.ABI

Noticias Recientes de Santa Cruz

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0