PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 19 de agosto 2017 Contacto
         

COD Santa Cruz rechaza paro y pide a autoridades declarar vacantes puestos de médicos


10/01/2017 - 14:21:05
El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, informó el martes que esa organización rechaza el paro de 72 horas que cumplen los médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS), en rechazo al nuevo gerente de esa institución, y pidió al Gobierno nacional declarar vacantes los puestos de los galenos, en caso de que ese sector persista con su medida de presión.

"Rechazamos el paro sistemático de los médicos, por atentar contra la salud y la vida de los asegurados, respetamos a los médicos, pero su lugar es en los consultorios y quirófanos, ya que en 50 años de administración han ido como cangrejos hacia atrás", manifestó.

Trabajadores y profesionales en salud cumplen un paro de 72 horas, en rechazo de Juan Jordán, como gerente de la CNS, porque, a su juicio, no cuenta con el perfil requerido para el cargo, pues es ingeniero comercial de profesión.

Borda advirtió que en caso de continuar la medida de presión de los trabajadores y médicos de la CNS, pedirán a las autoridades nacionales declarar vacantes sus puestos de trabajo.

"Si no suspenden la medida pediremos al Ministerio (de Salud) que declare vacantes sus cargos", sostuvo.

Asimismo, denunció que bajo la administración de los médicos no se han ejecutado 1.200 millones de bolivianos, "porque no les conviene equipar la CNS", con el fin de trasladar a los pacientes a sus consultorios privados con un fin lucrativo.

Borda advirtió que si en los tres días de paro se registra algún fallecido, por efecto del paro, se iniciarán acciones penales contra los médicos.

"Que Dios no quiera, pero si ocurre algo su destino será (la cárcel de) Palmasola", sentenció.

Por su parte, los trabajadores de la CNS de Santa Cruz instalaron un piquete de huelga de hambre, en los pasillos del policonsultorio de la avenida Irala, en contra del paro de los médicos.

"Hemos decidido hacer una contramedida, contra este paro, que es arbitrario, por parte de los médicos, que sólo defienden sus intereses, por eso estamos instalando este piquete con 10 de nuestros compañeros", explicó el dirigente de los trabajadores, Julio Salvatierra.ABI

Noticias Recientes de Santa Cruz

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0