PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 28 de marzo 2017 Contacto
         

García Linera pide a Bartolinas que trabajen en implementación de Agenda Patriótica 2025


10/01/2017 - 15:41:51
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, participó el martes en la celebración del 37 aniversario de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias-Bartolina Sisa y pidió a sus afiliadas que trabajen en la implementación de la Agenda Patriótica 2025.

"Tenemos que cumplir la Agenda 2025", dijo en un acto realizado en el coliseo de la localidad Lauca Ñ, ubicada en el municipio de Shinahota, del trópico de Cochabamba.

En su discurso, García Linera recordó que la ejecución de ese plan de Gobierno es importante, porque el país necesita tener un poder económico pleno.

En ese contexto, recordó que el objetivo principal de la Agenda Patriótica 2025, es que Bolivia se convierta en una nación con ingresos económicos que crecen de manera constante y de alto desarrollo tecnológico.

"Si mantenemos esta ruta a la cabeza del presidente Evo Morales, seremos un país con ingresos similares a las de otros países latinoamericanos como la Argentina, o como Brasil o como Colombia", agregó.

Asimismo, García Linera destacó el aporte de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias-Bartolina Sisa, por su lucha contra las dictaduras y el neoliberalismo desde 1980, que convirtieron a esa organización en un "pilar de la democracia" y el "núcleo central" del pueblo movilizado.

"El descanso de una Bartolina es la lucha, el trabajo de una Bartolina es la lucha, el objetivo de una Bartolina es la lucha", complementó.

Finalmente, el mandatario pidió a la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias-Bartolina Sisa tomar en cuenta que la derecha política desea volver al gobierno, para que las personas del sexo femenino "vuelvan al encierro colonial", en que estaban inmersas en el pasado. ABI

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0