PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 28 de julio 2017 Contacto
         

Bolivia recuerda al Consejo de Seguridad que el intervencionismo y el saqueo de RRNN amenaza la paz


10/01/2017 - 17:01:29
El embajador boliviano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, recordó el martes al Consejo de Seguridad de ese organismo multilateral que el intervencionismo, el neocolonialismo y el saqueo de los recursos naturales son una amenaza para la paz internacional.

Bolivia participó el martes en el primer debate abierto del Consejo de Seguridad de la ONU, que abordó el tema: mantenimiento de la paz en el mundo y la seguridad internacional.

"Bolivia señaló que i.a. el intervencionismo, el neocolonialismo, la apropiación de recursos naturales, son amenazas a la paz internacional", escribió el diplomático boliviano en su cuenta twitter.

En otro tuit, recomendó que para la solución de conflictos debe priorizarse la prevención, la negociación, la mediación, las salidas judiciales y la conciliación.

La posición oficial de Bolivia en ese escenario, es evitar las intervenciones, invasiones y las guerras en el mundo.

Bolivia tiene por tercera vez un escaño, como miembro no permanente, tomando en cuenta que la primera ocasión fue entre 1964 y 1965 y la segunda entre 1978 y 1979. ABI

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0