PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 28 de marzo 2017 Contacto
         

Romero sustenta en Diputados alcances del proyecto BOL-110 para que se apruebe crédito de China


10/01/2017 - 19:18:29
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, sustentó el martes ante la Comisión de Economía y Planificación de la Cámara de Diputados los alcances del Proyecto Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana "BOL-110", para que se apruebe, con una ley nacional, el crédito con China para su ejecución.

"Hemos sustentado ante la comisión de Economía de la Cámara de Diputados el proyecto "Bol-110" a efecto de que una ley nacional pueda aprobar el crédito contratado con la República de China", explicó a los periodistas.

En diciembre del año pasado, los gobiernos de China y Bolivia firmaron un convenio de crédito por 105 millones de dólares para la implementación del Proyecto Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana "BOL-110", con tecnología de vanguardia para luchar contra la delincuencia y reducir los niveles de inseguridad en el país.

Romero informó que en una primera fase se prevé una inversión de 50 millones de dólares para viabilizar la integración y ampliación nacional de la cobertura tecnológica, para modernizar los sistemas de combate a la criminalidad.

Explicó que en una segunda fase se invertirán otros 55 millones, en la adquisición de cámaras de video vigilancia, GPS, dispositivos para el transporte público, tecnología para los recintos penitenciarios, centros de despacho nacional y departamental, comunicación encriptada para la policía boliviana, comunicación moderna, patrulleros inteligentes y otros dispositivos.

El Ministro de Gobierno informó que, con la implementación de este tipo de proyectos, países como Ecuador, donde se puso en marcha el sistema "Ecu-911", en cuatro años se redujo 300% su estadística criminal, accione con las que Ecuador es el segundo país más seguro en Sudamérica después de Chile.

"Entonces en el caso de Bolivia queremos dar este paso y el rol de la Asamblea Legislativa es clave para aprobar la ley correspondiente", sustentó Romero. ABI

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0