PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 24 de octubre 2017 Contacto
         

Llorenti: La ONU no es un club para pasarla bien


10/01/2017 - 19:22:06
El embajador boliviano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, afirmó el martes que ese organismo multilateral no es un club para pasarla bien, sino es un foro clave para enfrentar los desafíos de la humanidad.

"La ONU señora presidenta y lo sabemos todos nosotros, no es un club para pasarla bien, es el foro más importante e indispensable para resolver estos problemas", afirmó el diplomático boliviano durante su intervención en el primer debate abierto del Consejo de Seguridad.

Llorenti, según Prensa Latina, dijo que la mejor forma de mantener el papel relevante de la organización de 193 Estados miembros es transformarla y revolucionaria e insistió en el valor del multilateralismo en la prevención de conflictos y el mantenimiento de la paz global.

Las declaraciones de Llorenti se registran dos semanas después de un mensaje en Twitter del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien escribió que la "ONU era solo un club para que la gente la pasara bien".

El magnate multimillonario, que asumirá el máximo puesto en la Casa Blanca el 20 de enero, reaccionó así a una resolución adoptada por el Consejo de Seguridad a finales de 2016, para reclamar a Israel el cese de la colonización de los territorios palestinos ocupados.

Trump hizo hasta donde pudo para evitar la aprobación de ese texto, en una inusual maniobra para un político electo, pero aún sin llegar a la Oficina Oval. ABI

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0