PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 26 de marzo 2017 Contacto
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Diputado se querella contra empresa Sinohydro por el desmonte en río Surutú


10/01/2017 - 19:57:39
El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, presentó el martes una querella penal contra la empresa china Sinohydro, por el desmonte de siete hectáreas de especies forestales en las orillas del río Surutú, próxima a la localidad de Santa Fe, ubicada al norte de Santa Cruz.

"Es lamentable que pese a la evidencia que se tiene sobre este daño ecológico, el Ministerio Público no haya iniciado el proceso de oficio, es por eso que decidimos presentar una querella penal contra esta empresa, para que sean condenados en base a los establecen nuestras normas", manifestó.

Según Monasterio, por el delito ecológico del desmonte de siete hectáreas, la Ley establece cárcel de ocho años para los responsables del hecho.

Asimismo, explicó que la querella fue ampliada, por delitos contra el medio ambiente, a los directivos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), por supuestamente no supervisar el trabajo que realiza ese consorcio chino.

Monasterio explicó que, con el desmonte que se ejecutó sin autorización, están en riesgo más de 150 familias de Santa Fe, que estarían vulnerables ante cualquier desborde del río.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0