PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 26 de mayo 2017 Contacto
         

Destituyen a un fiscal y este denuncia manoseo político en San Matías


11/01/2017 - 06:43:36
EL DEBER.- La Fiscalía General, a través de un proceso disciplinario, procedió a la destitución del fiscal José Morales, que desempeñaba funciones en San Matías.

Morales reaccionó de inmediato al calificar que su destitución es el acto más “injusto, malicioso” y que obedece a una revancha porque cuando ejercía funciones en La Guardia defendió a los indígenas de Tacobo Mora, del municipio de Gutiérrez, que fueron ultrajados y mellados en un ataque policíaco sin piedad.

“Me sorprende que el fiscal general me destituya de forma irracional con el argumento de que yo tomé declaración en un caso a una mujer sin la presencia de su abogado. Eso es falso porque la fiscal que me procesó, María Inés Áñez, vino desde Sucre solo para eso. Seguro en mi lugar pondrán a un masista. esto es un manoseo político”, expresó.
Por su parte Guerrero, que ayer se ocupó de inspeccionar los diferentes módulos de la Fiscalía en Santa Cruz, dijo que la destitución de José Morales obedece a un proceso disciplinario y que gozó de todas las garantías e incluso apeló a un recurso jerárquico.

Cambios en todo el país
Guerrero, quien el lunes posesionó a Freddy Larrea como nuevo fiscal del departamento de Santa Cruz, en reemplazo de Gómer Padilla, expresó que no hay interés político en ningún acto y que se busca transparentar las labores que cumplen los fiscales.

Anunció otros cambios de fiscales previo a evaluaciones. Respecto a Santa Cruz dijo que el nuevo fiscal Larrea está recibiendo información para mejorar el trabajo

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".










Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0