PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 22 de enero 2017 Contacto
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Montero se declara en alerta sanitaria por la proliferación de mosquitos


11/01/2017 - 06:56:32
EL DIA.- El responsable del Programa Municipal de Lucha contra Vectores y Zoonosis del municipio de Montero, ubicado a 55 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz, Giovanni Mollo, informó el martes que esa institución se ha declarado alerta sanitaria, en esa ciudad, por la proliferación de mosquitos en todas las zonas y barrios.

"Esto hace que activemos el sistema de alarma sanitaria en nuestro medio, por la proliferación del mosquito vector que transmite enfermedades como el dengue, el zika y la chikunguña, esto hace que impulsemos los programas de fumigación en los lugares de alto riesgo como las unidades educativas, parques infantiles, mercados y hospitales", explicó en entrevista con Radio Fides.

Según el funcionario de la alcaldía de Montero, los factores que favorecieron a la propagación de mosquitos en esa ciudad, de 150 mil habitantes, fueron las altas temperaturas, las lluvias y el calor, además de la falta de limpieza en barrios y avenidas, por los recipientes de plástico y basura acumulados.

Mollo anunció que las campañas de limpieza se intensificarán desde el jueves, mediante brigadas móviles y llamó a la ciudadanía a unirse a esa cruzada, con la limpieza de sus hogares, aceras y barrios.

Asimismo, en la ciudad de Santa Cruz, la Alcaldía ha iniciado, desde el martes, las acciones de fumigación en unidades educativas, de los 15 distritos, hasta que empiecen las clases el 6 de febrero próximo.

Noticias Recientes de Santa Cruz

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0