PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 24 de febrero 2017 Contacto
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
         

COD de Beni asegura que paro de la Caja Nacional de Salud es político


11/01/2017 - 14:31:46
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Beni, Limbert Siviora, aseguró el miércoles, en la ciudad de La Paz, que el paro de 72 horas que cumplen desde ayer los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS), en rechazo a la designación del gerente de esa entidad no es un reclamo social sino "político".

"En el departamento de Beni estamos apoyando la designación del ingeniero (Juan) Jordán, porque el reclamo que están haciendo Fensegural y Casegural no es un reclamo social sino político", dijo.

Profesionales y trabajadores en salud llevan adelante un paro de 72 horas, además mantienen movilizaciones en el centro paceño.

Siviora precisó que en la ciudad de Cochabamba el administrador de esa entidad aseguradora es de profesión auditor y "no hay ningún problema ni movilizaciones".

Aclaró que los profesionales y trabajadores en salud exigen la institucionalización de los cargos, lo que a su juicio sería "institucionalizar la corrupción".

Manifestó que la COD de Beni analizará el inicio de acciones penales en contra de los dirigentes de la CNS por atentar contra la salud de los bolivianos.

Al ser consultado sobre la decisión de la Central Obrera Boliviana (COB) de apoyar a los trabajadores de esa entidad aseguradora, indicó que "es una decisión personal que está llevando en contra de los trabajadores".

Por su parte, el presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, indicó que el paro perjudica a los bolivianos quienes asisten a los hospitales a recibir atención y corren un alto riesgo si es que no son atendidos oportunamente.

"Los del sindicato serán responsables de las personas que fallezcan por no prestar atención médica oportuna", advirtió. ABI

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0