PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 26 de abril 2017 Contacto
         

Afiliados a la Caja Nacional de Salud demandan atención de parte de médicos que siguen en paro


11/01/2017 - 14:40:57
Decenas de asegurados de la Caja Nacional de Salud protestaron el miércoles en las puertas del policlínico de la avenida Irala, porque se ven afectados por el paro de 72 horas que por segundo día cumplen los médicos, en rechazo al nuevo gerente general de esa institución, porque supuestamente no cumple los requisitos para ocupar ese cargo.

"Muchos que teníamos programada consulta para hoy, prácticamente vamos a tener que esperar una semana, porque a los que no atendieron ayer (martes) les reprogramaron para el viernes y a nosotros recién no atenderán el lunes y ellos que son médicos debían entender que la enfermedad no espera", reclamó el trabajador fabril, Richard Gonzales.

El paro de 72 horas evitó que al menos 3.000 personas sean atendidas, durante los tres días de protesta, y provocó que la atención de emergencias quede saturada.

"El mayor perjuicio es que no hay atención especializada, y eso genera problemas en aquellos pacientes que requieren de un diagnóstico más detallado, como trabajadores vamos a exigir que el Defensor del Pueblo intervenga ante este atropello", manifestó el dirigente de los rentistas, Ramiro Colque.

En tanto un piquete de huelga de hambre, instalada por los trabajadores de la CNS en contra del paro de los médicos, cumplió su segundo día y los dirigentes de ese sector anuncian que no desistirán de esa medida hasta que se concrete una sanción a los médicos, por atentado contra la salud. ABI

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0