PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 21 de enero 2017 Contacto
CuriosidadesEspectáculosArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Argentina y Uruguay están interesados en importar productos derivados de la hoja de coca: Mercado


11/01/2017 - 14:43:13
Argentina y Uruguay están interesados a importar productos bolivianos derivados de la hoja de coca dijo el miércoles el jefe de la Unidad de Gestión de Industrialización del Viceministerio de Coca, Didi Mercado.

"Hay interés de otros países vecinos es lo que facilita es la Argentina y Uruguay, son los dos países que están interesados en la coca. Pero ellos también tienen restricciones por el tema de la coca es un tema bastantemente delicado por el tema del narcotráfico", explicó a los periodistas.

En noviembre, las cancillerías de Bolivia y Ecuador firmaron un acuerdo bilateral, que permite la exportación de productos derivados de la hoja de coca boliviana.

Al respecto, Mercado anunció que en el primer trimestre de este año se exportaran los primeros productos derivados de la coca a Ecuador.

"Entonces es una industrialización que el Estado esta ha ido trabajando de dos a tres años, la Cancillería está trabajando en ese tema prácticamente está aperturado es un mercado muy interesante el de Ecuador es una población que esta con una población de 14 millones de habitantes", apuntó.

Adelantó que primero se exportarán los mates de coca, que en el mercado internacional se comercializará la caja de 20 bolsitas a 1,5 dólares. ABI

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0